Publicidad

Victoria Beckham levanta polémica con su última campaña

Los usuarios hacen trizas la "belleza" de piel y hueso de la última campaña de Victoria Beckham

Los usuarios hacen trizas la "belleza" de piel y hueso de la última campaña de Victoria BeckhamAunque en el mundo de la moda, al igual que en el del periodismo, el modelo nunca es protagonista porque lo relevante es el producto que muestra, la publicidad se ha encargado de que sea al contrario.

Y es que las campañas de las marcas muestran a mujeres y hombres con unos cánones de belleza alejados de la realidad social y que han sido ampliamente criticados, dejando el producto al margen de la conversación.

De hecho, esto ha sido lo que le acaba de suceder a Victoria Beckham que, queriendo promocionar su línea de gafas en Twitter, solo ha conseguido levantar polémica en torno a la extrema delgadez de la modelo de la fotografía.

La escuálida figura del maniquí ha suscitado las críticas de cientos de usuarios que apelaron al sentido de la responsabilidad de la diseñadora en particular y de la industria de la moda en general.

“¿Por qué no utilizar mujeres normales? ¿Cuál es el objetivo? Por favor, dejad de hacer sentir a las chicas que pasar hambre es normal”, escribía una usuaria indignada mientras otros exigían la retirada de la fotografía y el compromiso de Beckham con la promoción de estilos de vida saludables.

Así, mientras la industria comienza a cambiar, estableciendo mínimos de masa corporal para las modelos en las pasarelas europeas o la obligación de dar a conocer el uso de Photoshop en las imágenes de las campañas, la ex Spice Girl convertida a diseñadora sigue haciendo gala de la belleza de piel y huesos que tanto ha mostrado en ella misma y que, por cierto, está muy pasada de moda.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir