Publicidad

A los usuarios no les gustan los anuncios y el mayor uso de adblock lo confirma

abpUno de los principales problemas del que los medios no quieren oír ni hablar es el bloqueo de anuncios a través de adblock. Ciertamente, lo que empezó como un problema menor se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los medios online que ven cómo su fuente de ingresos mengua cada vez más al mismo tiempo que se incrementa el uso de adblock.

La tendencia parece ir a más, a juzgar por una gráfica de Google en donde se muestran las búsquedas que los usuarios realizaron sobre adblock a lo largo de diez años. Los datos reflejan el creciente interés de la audiencia por eliminar los molestos anuncios que aparecen en su navegación. El aumento en las búsquedas más notable se produjo entre los años 2013 y 2014.

Además, este interés por bloquear anuncios está directamente relacionado con la tendencia de uso de la herramienta que revela un enorme crecimiento de 21 millones de usuarios al mes en 2010 hasta 144 millones en 2014.

adblock rising

Aunque el bloqueo de anuncios no afecta a todos por igual, ya que las páginas web sobre videojuegos son las que más bloqueos reciben por parte de los usuarios alcanzando un 55% mientras que los sites de moda y estilo de vida solo obtienen el 35%.

adblock rates 465

De la misma manera que no afecta a todos los sectores por igual tampoco a todos los países. Mientras que las tasas de uso de la herramienta de bloqueo supone un 15% en EEUU en países europeos como Suecia, Alemania, Polonia o Finlandia esa cifra se eleva al 30%, algo que preocupa mucho a los medios online.

adblock paises 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir