Publicidad

Google tiene su propio bloqueador de anuncios

Los usuarios siguen bloqueando los anuncios en internet pero las cifras se ralentizan

En el ranking Europeo, Alemania cuenta con la mayor concentración de usuarios que bloquean anuncios, con el 32,8% de los usuarios de Internet que utilizan algún tipo aplicación, herramienta o extensión para llevar a cabo esta actividad.

bloqueo anuncios

La actitud de los consumidores frente a la intrusión de los anuncios en internet permanece pese a que ya no tiene tanta fuerza como antes. Uno de cada cuatro usuarios de Internet en Estados Unidos bloqueará los anuncios en Internet este año. Al menos en uno de sus dispositivos.

Las estimaciones de eMarketer -proveedor de investigaciones- señalan que, por segundo año consecutivo, se ralentiza el crecimiento del bloqueo de la publicidad por internet. Son datos también de Europa Occidental.

Los ordenadores de escritorio y los portátiles siguen siendo los dispositivos en los que más bloqueos ocurren. Esto es así por la dificultad que presentan los smartphones a la hora de bloquear publicidad.

En el ranking Europeo, Alemania cuenta con la mayor concentración de usuarios que bloquean anuncios, con el 32,8% de los usuarios de internet que utilizan algún tipo aplicación, herramienta o extensión para llevar a cabo esta actividad.

Anuncios digitales perjudiciales para las experiencias de contenido

eMarketer pronosticó en julio de 2018 que 75,4 millones de usuarios de internet de Estados Unidos bloquearían anuncios este año. Este 2019 estiman que serán 73,2 millones. "Las motivaciones detrás de tener un bloqueador de anuncios habilitado todavía son las siguientes: muchos anuncios digitales son perjudiciales para las experiencias de contenido", señalan.

De hecho, la mayoría de usuarios se quejan de que existen demasiados online que son molestos o irrelevantes. Otra corriente los encuentran demasiado intrusivos o que ocupan demasiado espacio en la pantalla. "Es posible que el bloqueo de anuncios ya no aumente a tasas de dos dígitos, pero tampoco desaparecerá", ha expresado Nicole Perrin, analista principal de eMarketer.

bloqueador anuncios

El bloqueo de anuncios es tan frecuente que Google está intentado tomar medidas. Por un lado, ha lanzado la herramienta Funding Choices que requiere a los usuarios a apagar los bloqueadores de anuncios tras ver una cantidad fija de artículos en una página. Por otro lado los editores pueden bloquear el acceso a un usuario si no tiene desactivado el bloqueador de publicidad.

A principios de 2018, el propio Google lanzó su bloqueador de anuncios que solo permite anuncios de sitios que siguen ciertas pautas. Aunque esto tiene truco: menos del 1% de los anuncios no las cumplen. El 'cabreo' del gigante tecnológico es tal que pretende cambiar la forma en la que funcionan las extensiones de Chrome, lo que llevaría a que muchas extensiones de bloqueo no funcionen correctamente.

Que Google esté poniendo sus esfuerzos en que los bloqueos no ocurran tiene una explicación: "la compañía obtiene casi todos sus ingresos a través de la publicidad digital y el bloqueo efectivo de anuncios tiene un impacto negativo en sus ingresos publicitarios".

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir