Publicidad

Comer una hamburguesa con palillos, el motivo de la furia de los usuarios hacia Burger King

Los usuarios vietnamitas boicotean a Burger King por una campaña tachada de racista

Burger King ha desatado una oleada de críticas en Nueva Zelanda a raíz de una campaña en redes en la que mostraba a varias personas comiendo una hamburguesa con palillos.

burger kingLa publicidad de Burger King es una de las que más destaca por su buen humor, sin embargo, esta vez parece que a la compañía se le ha ido un poco de las manos.

La culpa la tiene un vídeo promocional que la marca de hamburguesas publicó en sus redes sociales en Nueva Zelanda para promocionar un producto aderezado con una salsa vietnamita.

Para hacer un guiño al país, la compañía mostraba a varias personas tratando de comerse una hamburguesa con palillos dando lugar a una imagen algo absurda y cómica que, lejos de provocar la carcajada de los usuarios, generó indignación.

Las acusaciones de racismo no tardaron en reproducirse en las redes sociales donde cientos de enfadados usuarios mostraron su desacuerdo con la campaña criticando la mofa hacia las tradiciones asiáticas del gigante de la parrilla.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Tras esta oleada de quejas, la marca ha retirado la campaña y ha pedido perdón a los usuarios.

“El anuncio es insensible y no refleja nuestros valores de marca en lo que a diversidad e inclusividad respecta”, ha asegurado un portavoz de la franquicia neozelandesa.

Sin embargo, la llamada al boicot continúa bajo el hashtag #BurgerKingGetOutOfVietnam. Una mala noticia para Burger King en un país en el que tiene dificultades para conquistar los paladares de los ciudadanos

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir