Publicidad

LOS VIDEOJUEGOS: ¿EL SOPORTE PUBLICITARIO DEL FUTURO?

Aunque el “product placement” se ha incluido ya en varias generaciones de videojuegos, los nuevos avances en gráficos y en la conexión a Internet, así como el constante deseo de llegar a consumidores cada vez más escurridizos, está impulsando cada vez más la publicidad en este medio.

De hecho, los juegos interactivos se han convertido en un medio de masas sostenido con anuncios. Pero mientras que cualquier medio de masas auténtico tiene que atraer a ambos sexos, los videojuegos se han asociado tradicionalmente con los hombres jóvenes. Aunque, los expertos del sector mantienen que muchas mujeres también se han sumergido en los juegos online.

Una de las ideas populares que se está desarrollando es el conectar los juegos con el mundo real exterior. Así, en There.com los jugadores se pueden probar unos vaqueros Levi´s o unas zapatillas Nike. Pero la utilización sigue estando limitada a los confines del juego o del medio online y el llegar a las ventas o a la utilización offline resulta todavía limitado.

Lo que hay que tener en cuenta es que conforme evoluciona el medio de los videojuegos, tanto los editores de software como las empresas tendrán que ser cuidadosos con la fina línea que separa la publicidad con sentido de la publicidad que aliena a los jugadores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir