líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Loterías busca una pareja (creativa) con quien bailar en la fiesta de Navidad

Marketing y PublicidadBoleto del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Contrapunto BBDO ha sido la agencia de Loterías los últimos 4 años

Loterías busca una pareja (creativa) con quien bailar en la fiesta de Navidad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El operador de juego ha iniciado un concurso para encontrar una agencia creativa que diseñe la próxima campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Loterías y Apuestas del Estado ha publicado un anuncio de licitación para contratar un “servicio integral de creatividad, comunicación y publicidad para los Sorteos de Navidad y El Niño del juego Lotería Nacional y, en su caso, para las acciones de carácter institucional”. La empresa inicia así un concurso público enfocado a encontrar una agencia creativa que pueda desarrollar sus campañas publicitarias más relevantes.

En los últimos cuatro años, su pareja creativa ha sido Contrapunto BBDO, agencia ganadora de los concursos convocados en 2018 y en 2020 y responsable de eslóganes como 22 otra vez,  Unidos por un décimo o Compartir como siempre, compartir como nunca. Ahora, Loterías renueva este contrato, ya que cada dos años vence su vigencia.

Según el anuncio publicado por Loterías en el portal de Contratación del Estado, el valor estimado del contrato es de 6,6 millones de euros y el importe destinado al proyecto será de 3,6 millones de euros.

El contrato será de 12 meses desde el 28 de septiembre de 2022 (o desde el momento de la firma si esta fuera posterior a la fecha indicada) y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 3 de junio.

Objetivo: reforzar el posicionamiento de la marca

Según se apunta en el pliego, «los servicios tendrán carácter integral e incluirán todas aquellas acciones de creatividad comunicación y publicidad que se consideren necesarias durante el período de ejecución del contrato, siempre que estén al servicio de dar a conocer y consolidar la imagen de dichos sorteos, del juego de Lotería Nacional y de SELAE».

La propuesta creativa deberá encuadrarse dentro de los objetivos comerciales y de comunicación y tener la capacidad de reforzar el posicionamiento de la marca transmitiendo sus valores. También deberá reflejar la personalidad de la marca «respetando su territorio natural y tono«, así como «despertar el interés de la sociedad con una invitación impactante, notoria y memorable», adecuarse al target de forma relevante «desde lo emocional», y «adaptarse de forma clara y sencilla a diferentes canales, medios y formatos«.

 

Movistar presenta miMovistar, su nueva oferta personalizable, con este mágico spotAnteriorSigueinteSunday y la nueva magia “gastrotech”

Contenido patrocinado