Publicidad

Lotus, nuevo copiloto de Renault en la Fórmula 1

La Fórmula 1 cuenta con una nueva escudería: Lotus Renault GP. El nacimiento de este nuevo equipo supone el adiós de Renault F1. De ahora en adelante, el fabricante inglés de coches deportivos Lotus será socio de Renault en la “categoría reina del automovilismo”. El recién estrenado acuerdo entre Lotus y Renault se extenderá hasta el año 2017.

A partir de 2011, los coches del nuevo equipo lucirán los colores negro y oro que usaban los míticos bólidos de Team Lotus en los años 80. Esta escudería, creada por Colin Chapman, ganó trece títulos de Fórmula 1 (seis de pilotos y siete de constructores) durante la década de los 60, los 70 y los 80. De la mano de Renault, Lotus pretende volver a reeditar los éxitos de su antigua escudería.

Sin embargo, la asociación entre Lotus y Renault no está exenta de problemas. Y es que en la Fórmula 1 hay ya otro equipo Lotus, de propiedad malaya y dirigido por Tony Fernandes. El pasado de mes de septiembre, Fernandes anunció que su escudería pasaría a denominarse Team Lotus y que sus monoplazas serían de color negro y oro, como las de Lotus Renault GP. El embrollo ha llegado ya a los tribunales ingleses, que tendrán que dirimir quién tiene o no la razón.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir