líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Louis Vuitton crea un árbol de Navidad en el Hotel Claridge's

Louis Vuitton adorna el vestíbulo de un hotel con un árbol de Navidad de baúles gigantes

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El árbol de Navidad va decorado con pegatinas de Papá Noel, baúles dorados y una maqueta de Asnières, la histórica casa familiar de la marca.

Desde Louis Vuitton ya se comienza a sentir el espíritu navideño y la magia de estas fechas. La marca ha creado un árbol de Navidad de 5,2 metros inspirado en los viajes para el prestigioso hotel Claridge’s de Londres. El lujoso árbol se encarga de transmitir ese espíritu tradicional y festivo pero con ese toque moderno que tanto caracteriza a la marca y al hotel. Como no podía ser de otra mejora manera, el imponente árbol de Navidad se encuentra en el icónico vestíbulo de mármol blanco y negro del hotel.

El montaje del árbol consta de 15 troncos cromados de distintas alturas que van alineados verticalmente y que además reflejan los elementos Art Decó de la llamativa arquitectura del gran Hotel Claridge’s. Para completar la decoración del árbol y hacerlo aún más imponente, la marca añadió dos gigantes baúles roperos que se encargan de enmarcar todo. Cada uno de los baúles va adornado con pegatinas de viaje vintage de Claridge’s, además de etiquetas clásicas de equipaje Louis Vuitton grandes.

Una vez más, la marca de lujo incita a los viajes y esta vez lo hace con una elección de diseño que invita a viajar celebrando el legado de Gaston-Louis Vuitton, nieto del fundador de la marca, y sus diversos viajes y colecciones.

Los adornos del árbol de Louis Vuitton

Los adornos que la marca ha seleccionado para decorar el árbol de Navidad son 21 mascotas de Vivienne, incluida una figura de Papá Noel que se ha colocado de manera divertida y llamativa entre los baúles dorados. Como corona del árbol, se muestra una maqueta de Asnières, la histórica casa familiar y taller de Louis Vuitton que está situado a orillas del río de París.

Además de celebrar la Navidad, una tradición festiva tanto para la marca como para el Claridge’s, esta colaboración simboliza la enriquecedora historia que comparten las dos emblemáticas instituciones, que además fueron fundadas ambas en 1854 y que son reconocidas por asociarse con los viajes de lujo. De hecho, en algún momento Louis Vuitton fue el fabricante del equipaje personal de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III quien frecuentemente se alojaba en el hotel.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los entresijos del marketing moderno son un enigma indescifrable para los CEO: así lo cree el 66% de los CMOAnteriorSigueinteSmartbrand se lanza a potenciar el ecosistema de TikTok LIVE España

Contenido patrocinado