Marketing y Publicidad

Branded Content bajo el concepto #LowTouchEconomy

#LowTouchEconomy, la nueva entrega del Branded Content de CaixaBank sobre tecnología e innovación

La primera de las tres cápsulas que lanzará CaixaBank se titula "Sociedad Contactless" y cuenta con la participación de Eduardo Prieto (Visa España) y Silvana Churruca (Payment Innovation Hub).

#LowTouchEconomy

En diciembre de 2019, CaixaBank lanzaba de la mano de Ogilvy Barcelona su proyecto de Branded Content #EscucharHablarHacer que engloba tres cápsulas de contenido divulgativo sobre ámbitos de tecnología e innovación aplicables a la relación actual entre el cliente y la entidad.

Ahora, la entidad presenta la segunda entrega bajo el concepto #LowTouchEconomy, economía basada en prácticas, tanto en modelos de negocio como en formas de interactuar, en las que se minimiza cualquier contacto. Cada una de estas tres nuevas cápsulas se centran en conversaciones entre diferentes expertos, tienen una duración de unos cinco minutos y cuentan con la moderación de Javier Muñiz, reconocido divulgador en el ámbito digital. Están producidas a modo de videollamada, un formato en auge desde la irrupción de la pandemia.

"Hicimos de la necesidad una virtud dada la actual situación sanitaria. En ese sentido, la apuesta de la videollamada es replicar el sistema de contactless en la propia cápsula. El formato se vincula bien al concepto de pago sin contacto y todo el abanico de posibilidades que existen para realizar las gestiones de ese modo o sin necesidad de estar presencialmente en la oficina bancaria", asegura Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los invitados abordan en cada cápsula las claves de un modelo de economía donde la tecnología permite dinamizar y agilizar cualquier gestión  bajo el paraguas #LowTouchEconomy. La primera, ya disponible, se titula "Sociedad Contactless" y cuenta con la participación de Eduardo Prieto, Director general de Visa España, y Silvana Churruca, CEO de Payment Innovation Hub. Ambos reflexionan sobre la nueva realidad surgida a raíz del coronavirus y sobre cómo la pandemia ha acelerado la digitalización de los procesos vinculados con la banca. Hablarán sobre cuál va a ser nuestra relación con el dinero, cómo se producirá la adaptación a las nuevas tecnologías por parte de la población más adulta y cómo estas pueden mejorar nuestra seguridad.

En "Sociedad Contactless", los expertos destacan el auge del pago digital y sus beneficios en la "nueva normalidad". El 52% de los ciudadanos españoles ya realiza sus compras a través del móvil, y la tecnología del contactless es tan solo el inicio de otros avances que están por llegar. "Hay que resaltar otro tipo de tecnologías que están todavía en proceso de despliegue, como la biométrica, que deben ayudar a resolver los desafíos claves que la nueva normalidad y la situación de la COVID-19 nos está imponiendo. Estas tecnologías son, en realidad, aliadas para incrementar la seguridad en todo lo que hacemos en nuestro día a día", asegura Silvana Churruca.

Por su parte, Eduardo Prieto apunta que "la creciente popularidad de los pagos contactless en España no es nueva: la pandemia ha acelerado una tendencia ya existente y, actualmente, los pagos sin contacto ya no son una comodidad, sino una necesidad para los usuarios que valoran la agilidad y seguridad que esta tecnología les ofrece".

Ambos concluyen que tecnología está facilitando la inclusión financiera de la sociedad, simplificando las gestiones y minimizando los riesgos tanto de seguridad como de privacidad.

Las otras dos cápsulas englobadas en la edición #LowTouchEconomy girarán en torno a los temas de actualidad y su contenido estará disponible en los próximos meses. Todas ellas se difundirán en distintos reportajes en el blog de Caixabank, en el canal de Youtube y en formatos más breves en el resto de redes sociales.

Ficha técnica #LowTouchEconomy:

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
Cliente: CaixaBank
Directora General: Gemma Gutiérrez
Supervisora de Cuentas: Alba Garlito
Ejecutiva de Cuentas: María Rodríguez
Executive Creative Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro
Directora Creativa: Alba Kent
Directora de arte: Miriam Soto
Productora audiovisual: Loida García
Redactora junior: Blanca Juanola
Directora de arte Junior: Clara López
Head of Content & Digital Strategist: Raquel Recolons
Social Media & Content Manager: Susana Díaz
Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera y Christian Martínez
Producción audiovisual: Glassy Films
Producer: Yago de la Sotilla
Responsables de campaña de cliente: Sergio Torres y Marta Vivancos

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir