Publicidad

Lucasfilm bloquea el canal de Greenpeace en YouTube tras la parodia del spot "The Force" de Volkswagen

Lucasfilm bloquea el canal de Greenpeace en YouTube tras la parodia del spot "The Force" de VolkswagenLa productora cinematográfica Lucasfilm, propietaria de los derechos de la saga “Star Wars”, ha lanzado un frontal ataque contra Greenpeace, que sorprendía esta semana con el spot “Volkswagen: The Dark Side”, en el que la organización ecologista parodia el anuncio de la marca alemana “The Force”, protagonizado por un niño disfrazado de Darth Vader.

Desde hoy, el canal de Greenpeace en YouTube ha dejado de ser accesible al usuario. Al intentar acceder a alguno de los vídeos del canal, el internauta se topa con el siguiente mensaje: “Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Lucasfilm Ltd”.

En el polémico spot de Greenpeace, varios héroes de la saga “Star Wars” como Luke Skywalker, C3PO y Yoda se enfrentan a Darth Vader y destruyen con sus espadas láser la Estrella de la Muerte Volkswagen, a quien la organización ecologista acusa de no proteger el medio ambiente.

Tras el bloqueo de su canal en Youtube, Greenpeace se ha “mudado” a la plataforma de vídeo Vimeo.

Pese a las acciones legales emprendidas por Lucasfilm, lo cierto que la campaña de Greenpeace contra Volkswagen es ya todo en éxito y no sólo en la web, donde acumula ya más de 30.000 clics al botón “me gusta”, sino también fuera de ella, donde la organización ecologista ha lanzado varias acciones de marketing de guerrilla para intentar dar un giro a política verde de Volkswagen.

VW: The Dark Side:

The Force:

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir