líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Luis Aragonés tiene "Algo por decir" en la nueva campaña de LaLiga

LaLiga "revive" a Luis Aragonés gracias a la tecnología en esta emotiva campaña

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El legendario e inolvidable entrenador Luis Aragonés vuelve a la vida en la campaña "Algo por Decir" de LaLiga, donde el compañerismo y la superación son el tema central.

Luis Aragonés, el fallecido jugador de fútbol y entrenador del Atlético de Madrid y de la selección nacional Campeona de Europa, es el protagonista de la nueva y emotiva campaña de LaLiga «Algo por decir», donde el entrenador prepara a los jugadores para el partido más importante de todos: sus vidas.

En palabras de LaLiga: «Queremos decirte algo, tú también eres inspiración. Pero esto no te lo decimos nosotros. Esto lo dice alguien muy especial para todos. Esto te lo dice Don Luis Aragonés».

Aragonés protagoniza esta campaña gracias a la tecnología Deep Fake, creada por la agencia El Ruso de Rocky, en colaboración con los familiares del entrenador, incluso uno de sus nietos hace una aparición en la campaña. En ella lanza un mensaje de compañerismo y superación, no solo a los deportistas profesionales, sino a toda la sociedad.

«Algo por Decir» de LaLiga

El míster realiza un último discurso sobre el partido de la vida.  «Escúchenme, hacer cosas grandes es dar la vida por lo que amas. Es ser incondicional, no de algo, de alguien», dice el entrenador en el spot que rinde homenaje a su legado. «Es ponerse el brazalete de capitán cuando toca, y cuando no toca también. Y no dejamos a nadie atrás».

Ángel Fernández, quien es el responsable de Marca Global y activos de la patronal, señala que el fútbol forma parte de nuestras vidas, «La victoria, la derrota, la fuerza para mantenerse arriba o levantarse cuando toca. El esfuerzo, el compañerismo, no dejar a nadie atrás, apuntar a lo más alto o hacer siempre lo correcto». Por ello, desde LaLiga tienen el objetivo de inspirar a las personas a través de los valores positivos del deporte rey. «No se nos ocurre mejor embajador que Luis Aragonés, jugador, entrenador y parte de nuestras vidas, para motivarnos a hacer cosas grandes en nuestro día a día», afirma el profesional de Laliga.

Por su parte, Lucas Paulino, socio fundador y director Creativo Ejecutivo del Ruso de Rocky, señala que «LaLiga se inspira en la vida, y la vida se inspira en LaLiga. Está tan presente en nuestro día a día, que lo que pasa en el campo no se queda en el campo. Porque lo que sucede en el campo trasciende y no queda en el campo y viceversa». Mensaje que adquiere más emoción e impacto al venir de Luis Aragonés.

Además, se ha creado un ambicioso despliegue de piezas 360 en las que Don Luis se dirige con mensajes personalizados a todos los equipos que conforman LaLiga y sus respectivas aficiones.

FICHA TÉCNICA

Agencia: El Ruso de Rocky
Anunciante: LaLiga
Contacto del cliente: Ángel Fernández, Anastasia Llorens, Juan Girón, Francisco Medel,
Jaime Corral, María Hidalgo
Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
Directora Creativa: Ángela Pacheco
Equipo Creativo: Álvaro Marugán, Alberto Santos, Pita Sagra
Equipo Producción Agencia: María Iglesias, Lucía Casesnoves
Equipo de Estrategia: Amaro González, Laura Alfaya, María Moreno
Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Fernando Pérez, Paloma Roc, Íñigo Gallastegui
Realizadores: BRBR
Productora: Landia
Postproducción: Metropolitana, Mediapro
Estudio de Sonido: The Lobby
Producción Gráfica: Mr. Romo
Título de campaña: “Algo por decir”

Temas

LaLiga

 

Hummel desaparece de la camiseta de Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022 como forma de protestaAnteriorSigueinteA Twitter le caen chuzos de punta por emplazar publicidad junto a pornografía infantil

Contenido patrocinado