líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LUIS BASSAT DESENTRAÑA LOS MENSAJES PUBLICITARIOS CON MÁS ÉXITO

Luis Bassat, Presidente y Director Creativo de Bassat, Ogilvy & Mather fue uno de los gurús que se “desnudo” en la Feria de Marketing Directo y Comercio Electrónico. El elegido como mejor publicista español del siglo perfiló las líneas con más éxito en publicidad, ilustrándolas con spots representativos.
– Bassat destaco la emoción, “un mensaje que entra directo al corazón, sin generar contramensajes defensivos”, para la que destacó la importancia de la música, especialmente de la que se escucha en los años de juventud. No faltó un comentario a la polémica que mantuvo siempre con David Ogilvy por este tema, que mantuvo siempre: “cuanto no tenga nada que decir, cántelo”.
– La moda, el romance y el sexo son, según el prestigioso publicista, temas que generan interés en el público. “El sexo es un tema que se ha tratado muchas veces mal y algunas bien”, dijo. Incluso hizo referencia al popular spot de su agencia de Londres para Impulse, de Unilever, que él mismo consideró sexualmente demasiado directo y sin embargo tuvo éxito mundial.
– La violencia o transgresión, que “Nike utiliza de forma brillante, como un espectáculo”.
– El humor, “el camino creativo con más premios en los festivales”. Bassat incidió en la internacionalización del humor y destacó la importancia de la creación de una preparación al gag, climax y sorpresa.
El nuevo candidato a la presidencia del F.C.B. apostó por el empleo de estas mismas líneas en la publicidad interactiva, “que permite además un diálogo más íntimo con el cliente”. “Los sentimientos humanos son los mismos”, dijo, “tenemos que profundizar en la psicología”. Bassat mencionó en varias ocasiones su sorpresa ante la rápida evolución de las tecnologías, ya que la misma charla se desarrolló por medio de una videoconferencia.

Si quieren contactar con la Federación de Marketing Directo y Comercio Electrónico, organizadora de la feria, pueden entrar en www.fecemd.org.

 

ENERGIZER Y BLOCKBUSTER REGALAN CALCULADORAS EN LA CAMPAÑA DE VERANOAnteriorSigueinteGANADORES DE LOS PREMIOS DE MARKETINGDIRECTO.COM

Noticias recomendadas