Publicidad

Luis Bassat: "Lo más fácil para ganar un premio es tener un amigo en el jurado"

luisbassatLuis Bassat ha presentado esta semana su nuevo libro "La creatividad" en el que hace un repaso de cuáles son las claves para crear una campaña de publicidad original y exitosa. En su intervención, Bassat animó a dejarse iluminar por la investigación y a escuchar las nuevas ideas sin descartarlas de inmediato, ya que lo ideal es intentar ver las posibilidades de cada una. Durante su presentación, Bassat atendió a las preguntas de los presentes, que giraron en torno a cómo se consigue un premio en publicidad o qué hace que un anuncio funcione.

En su respuesta, Bassat afirmó: "no quiero ser hipócrita, lo más fácil es tener un amigo en el jurado". Durante su explicación, Bassat se refirió a una ocasión en la que fue jurado de los FAD en Barcelona y donde había dos miembros del jurado de una misma agencia. Al llegar la votación, señala, su agencia presentaba "una campaña buenísima y ellos también". Sin embargo, los resultados de su propuesta fueron bajísimos y "pedí ver qué había votado cada uno". Efectivamente, Bassat se dio cuenta de que los otros dos miembros de la agencia habían votado con un 0, por lo que “abandoné el jurado porque descubrí la trampa”. Bassat, tras contar su experiencia, indicó que "si no hay alguien capaz de defender tu trabajo es muy difícil ganar, hay demasiados intereses".

Además, Bassat indicó que el mundo digital es un hecho. ¿Provocará la publicidad digital la muerte de la publicidad tradicional? "Error garrafal, la publicidad digital no sustituirá a la publicidad tradicional. Lo que cuenta no es a través de qué medio sino a través de cuántos medios te llega el mensaje, es la suma inteligente de los medios lo que te hace tomar una decisión", afirmó, según recoge El programa de la publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir