Publicidad

LUIS BASSAT MANIFIESTA SOBRE UNA CAMPAÑA PARA "EL ESTATUT" QUE "PRIMERO HABRÍA QUE REVISAR EL PRODUCTO"

Nota de Prensa:

El Presidente del Grupo Bassat Ogilvy Iberia, Luis Bassat manifesto a la última edicion de EL PROGRAMA DE LA PUBLICIDAD, en Punto Radio, que para hacer la mejor campaña al Estatut de Cataluña, ” lo primero que habría que hacer es revisar el producto, porque a lo mejor requeriria algún retoque, alguna modificación, hasta asegurarse de que el producto fuera el mejor posible”. El publicitario afirmó que tras conseguirlo, “trataría de explicar a todo el mundo que eso es bueno para los catalanes, los españoles, los europeos y para todo el mundo. Pero pienso que, antes que hablar de comunicación habría que hablar del propio producto”.

Luis Bassat se refirió también a la imagen y logos de los partidos políticos y sobre si les haría falta un cambio para adaptarse a los nuevos tiempos, manifestó que “los partidos son marcas. Muchos de ellos tienen buenas marcas. En el caso del PSOE ya tiene una muy marcada que es la rosa roja, muy establecida”. En cuanto al Partido Popular, como tradicionalmente se ha entendido que la derecha es azul y la izquierda es roja, ha utilizado colores azules y el cielo es un buen referente, así como los pájaros, en línea con lo que quiere comunicar el partido”.

El publicitario también manifestó en la entrevista que a pesar de que supo que iba a perder las elecciones a la Presidencia del Barça, “una semana antes, tras sacarse Laporta de la manga que iba a traerse a Beckam”, y decidió “perder las elecciones a perder la dignidad”. “Se trataba no solo de fichar a un jugador sino de quitárselo a su rival”. “Al día siguiente Joan Laporta había pasado del 9% en la intención de voto al 22% y yo bajé del 44% al 25%. Con ello consiguió recortar las distancias que no había conseguido rebajar en los debates en los medios”. “Un periodista amigo me dijo que podía contraatacar lanzando en portada de su medio que yo me traía a Henry. Le dí las gracias y le contesté que “nunca he mentido a un cliente mío y tengo fama de eso y no la voy a echar por tierra por salir elegido Presidente del Barça”.

Luis Bassat también explicó al programa que dos de las publicidades que ás habían marcado su vida, tras 200 premios a sus espaldas fueron “uno de Kodak de un padre que recorre en imágenes fijas la historia de su hija (el día que nació, el día que aprendió a andar, a montar en bicicleta; el primer día de colegio, de universidad,…) al pasar por su habitación y verla vestida de novia, el día que iba a abandonar su casa. Son los anuncios emocionales que no he olvidado nunca y captan la atención de los espectadores”. El otro anuncio recordado por el publicitario fue otro de Prenatal con el claim “Mamá ya lo ha llevado 12 meses, ahora te toca llevarlo a ti, papá”, del año 1989, “con el que, además de vender el producto del cliente, consiguió convencer a los padres de sus responsabilidades con los bebes, que entonces no se llevaba”.

Bassat consideró que la publicidad española “no está pasando sus mejores momentos, porque no estamos liderando el mundo, como en los 90, en creatividad”. “Pero no creo que sea culpa de los publicitarios solo, sino del mundo conservador que, a veces, domina las empresas y que prefiere que el mundo no cambie demasiado si a mí me va bien. Pero lo que tiene valor un año, seguramente ya no tena valor para el siguiente, porque ya no sorprende a la gente. Hay que despertar a la gente y hacerle pensar que ese producto le va a ser de mucha utilidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir