líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este lujoso pañal de Goop

Marketing y PublicidadImagen de "The Diapér", el pañal de lujo de Goop

Goop hace sangre de los altísimos impuestos con que se gravan los pañales

Este lujoso pañal de Goop "defeca" en los malolientes impuestos que gravan este producto

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Goop se ha sacado de la chistera la línea de pañales de lujo "The Diapér", cuyo último objetivo es denunciar los altísimos impuestos con que se gravan estos productos.

Hace un par de años Goop, la marca de «lifestyle» de la actriz Gwyneth Paltrow, acaparaba titulares a lo largo y ancho del globo con una estrambótica vela con aroma a vagina que tenía un precio de nada más y nada menos que 75 dólares (y que aun así no tardó en agotarse).

La marca de Gwyneth Paltrow ha vuelto a sacarse de la chistera otro producto tan oneroso como estrafalario: «The Diapér». Como su propio nombre indica, el producto en cuestión es un paquete de 12 pañales de lujo cuyo precio alcanza los 120 dólares.

Los pañales de Goop están confeccionados con lana virgen de alpaca, están ornados con gemas de ámbar y desprenden un delicioso aroma a jazmín y bergamota.

Lo que a muchos podría parecer un auténtico despropósito y un pecado (de naturaleza mortal) en nombre del consumismo más desbocado es, sin embargo, un «gag» publicitario con el último objetivo de llamar la atención sobre un dato absolutamente vergonzoso: allende los mares los pañales son gravados en 33 estados con impuestos similares a los de los artículos de lujo.

Para alumbrar esta campaña Goop se ha colgado del brazo de la ONG afincada en Los Ángeles Baby2Baby, que ha distribuido más de 100 millones de pañales en la última década y ha cooperado para lograr liberar a los pañales de sus altísimos impuestos en California, Florida y Maryland.

«‘The Diapér’ ha sido un producto diseñado específicamente para cabrearte», confiesa Paltrow. «Es un producto ‘fake’ cuyo último objetivo es arrojar luz sobre el problema real de los elevadísimos impuestos que gravan los pañales», añade la actriz.

Detrás de esta campaña está la agencia Mother LA, que de vez en cuando permite a sus creativos dejar en un segundo plano campañas de naturaleza comercial para centrarse en acciones menos crematísticas en pro del bien común.

Amaris Singer, head of strategy de Mother LA, asegura que la nueva campaña de Goop y Baby2Baby amalgama con mucho tino la ira y el humor a fin de galvanizar la atención de la gente sobre un asunto tan importante como los impuestos con que son gravados artículos de primera necesidad como los pañales.

«Tanto Goop como Mother LA nos han permitido hacer lo que mejor hacemos, que es educar a la gente sobre los pañales y los impuestos con los que son gravados estos productos», señala, por su parte, Norah Weinstein, coCEO dee Baby2Baby.

«Este es nuestro primer gran ‘gag’ publicitario, y en un principio nos llenó de zozobra que Gwyneth Paltrow y Goop sufrieran tantísimas críticas, pero nos impresionó también lo dispuestos que se mostraron a asumir esas críticas con tal de colocar bajo los focos el problema de los impuestos de los pañales«, añade Weinstein.

 

Help! refuerza su lado más creativo con Juan Manuel de la NuezAnteriorSigueinteThe Proud Bottle, la botella contra la LGTBIfobia que Puerto de Indias venderá 365 días

Contenido patrocinado