líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lumia versus iPhone: Nokia parodia a Apple en su última campaña

En el mercado smartphone la competencia es feroz y directa, y parece que el gran enemigo para la mayoría de empresas tecnológicas es la marca de culto Apple. Samsung ha criticado abiertamente a la marca fundada por el fallecido Steve Jobs en algunas de sus campañas, Microsoft también y ahora es el turno de Nokia.

La empresa finlandesa ha comparada de manera directa la cámara de su Nokia Lumia 925 con la del iPhone 5, criticando que el iPhone «será el smartphone a través del cual se hacen más fotos, pero no las mejores».

En el anuncio, Nokia utiliza el lema de la última campaña de iPhone para añadir que «Nokia no se centra en la cantidad, sino en la calidad». Nokia hace hincapié en las funciones estrellas de su modelo como «action shot» o «motion blur», opciones que no ofrece la cámara del iPhone.

Nokia lleva tiempo centrándose en el desarrollo de una cámara potente que sirva de atracción para nuevos clientes que mejoren la situación de una marca que una vez fue líder en el mercado de teléfonos móviles, pero que actualmente está intentando resurgir de sus cenizas.

La ofensiva directa hacia el gigante Apple parece una tónica habitual entre las otras empresas de tecnología. En un mercado de reciente creación que está en constante cambio aportando increíbles innovaciones y productos de lo más creativos y útiles, la competencia es inmensa así como las oportunidades.

http://youtu.be/PqfEE_X5cpQ

 

En su nuevo spot, aunque todo sea más grande, Skoda sigue siendo lo más sorprendenteAnteriorSigueinteGoogle limpia su buscador para evitar "prácticas piratas"

Noticias recomendadas