líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#noesPaísparaDelfines, la campaña con la que LUSH quiere prohibir los delfinarios en España

Marketing y PublicidadCartel promocional.

LUSH colabora con la activista medioambiental Olivia Mandle

#noesPaísparaDelfines, la campaña con la que LUSH quiere prohibir los delfinarios en España

Redacción

Escrito por Redacción

La marca de cosmética donará los beneficios recaudados por la venta del jabón Delfín al centro de investigación The BDRI.

Del 10 al 19 de junio, LUSH se une a la activista medioambiental Olivia Mandle en su campaña para prohibir los delfinarios en España, la mayor cárcel de delfines de Europa. A través de esta campaña, Olivia y LUSH quieren dar más visibilidad a la iniciativa #noesPaísparaDelfines, con el objetivo de prohibir por ley los delfinarios y lograr el mayor número posible de firmas para que esta ley se convierta en una realidad. Además, los beneficios de las ventas del jabón de edición limitada Delfín se destinarán a la asociación The BDRI, un centro de investigación que contribuye a la conservación y estudio de cetáceos en el medio marino.

Como nos explica Olivia Mandle, España, con más del 55% de todos los delfines cautivos, es la mayor cárcel de delfines de Europa, concentrando 11 de los 30 delfinarios del continente. Además, es el sexto país del mundo con mayor número de cetáceos en cautividad.

Estos cetáceos sufren especialmente a nivel de salud física y mental dada su naturaleza, llegando incluso a autolesionarse y/o a suicidarse por los altos niveles de ansiedad, depresión y estrés a los que se ven sometidos en los tanques.

Para dar visibilidad a esta dramática situación y lograr un cambio legislativo a nivel nacional para lograr el cierre progresivo de los delfinarios, del 10 al 19 de junio, LUSH se une a la activista medioambiental Olivia Mandle en su campaña #noesPaísparaDelfines.

Para Olivia el mar es su mundo y lucha con todo su corazón por los derechos de los animales marinos y el bienestar del planeta. Por eso, en 2020, con tan solo 13 años, lanzó una petición con el objetivo de trasladar los tres delfines que quedaban en el Zoo de Barcelona a un Santuario Marino. Finalmente los delfines fueron trasladados a un nuevo acuario en Atenas (Grecia), algo que no gustó a Olivia y que la animó a impulsar la campaña #noesPaísparaDelfines en Change.org, con el objetivo de prohibir por ley los delfinarios y los centros con cetáceos en cautividad en nuestro país.

A través de esta campaña, Olivia y LUSH quieren dar más visibilidad a esta iniciativa y lograr el mayor número posible de firmas para que esta ley se convierta en una realidad.

«Esta es la primera vez que me vinculo a una marca y para mí no ha sido una decisión fácil pero LUSH y yo tenemos en común valores y ética, así es que solo puedo sentir emoción al iniciar una bonita relación para luchar juntos por un mundo mejor. Firma mi campaña #noesPaísparaDelfines en change.org y ayúdame a conseguir una Ley de Prohibición de Delfinarios en España, porque aquí está la mayor cárcel para delfines y cetáceos de Europa», afirma Olivia Mandle, activista medioambiental.

«Cuando conocimos a Olivia nos impresionó muchísimo su pasión y su firme defensa por los derechos de los delfines y teníamos claro que LUSH, una marca con alma activista, tenía que apoyar a Olivia en su lucha por conseguir prohibir por ley los delfinarios y centros con cetáceos en cautividad», declara Gloria Pavía, directora de comunicación de LUSH.

Además, a iniciativa de Olivia y a través de la donación de los beneficios recaudados con la venta del jabón Delfín, LUSH va a apoyar la labor que realizan desde The BDRI (Bottlenose Dolphin Research Institute), un centro de investigación marina en la costa gallega, dedicado a la investigación y a la formación académica, que contribuye a la conservación del medio marino y sus habitantes.

Como explica el Dr. Bruno Díaz López, fundador de The BDRI y biólogo director de investigaciones: «En el BDRI nos dedicamos al estudio y a la conservación de la biodiversidad marina. Para nosotros el estudio de los delfines y las ballenas en libertad es una tarea fundamental para contribuir a la conservación de estas especies y del medio marino en el que viven. Para aquellos a los que nos dedicamos a su estudio, nos cuesta mucho comprender cómo a día de hoy todavía están siendo utilizados en cautividad comom juguetes para el mero disfrute humano. Estos animales necesitan de mucho espacio para desplazarse y también necesitan tener la libertad de poder escoger a sus compañeros y socializar. Esperemos que gracias a iniciativas como esta, los delfinarios tengan sus días contados y podamos disfrutar de los delfines en libertad y no en cautividad».

El jabón Delfín (PVP 6€) ha sido creado expresamente para esta campaña utilizando la fórmula del jabón más popular de Lush, Outback Mate, un jabón azul mar con una refrescante combinación de eucalipto, hierbalimón y peppermint. Estará a la venta en las tiendas físicas y online desde el 10 de junio hasta fin de existencias.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Nota de Prensa.


 

Abren sus puertas los nuevos "McDonald's" en Rusia: así es su nuevo nombre y logoAnteriorSigueinteThinketers lanza su nueva estrategia creativa #PLANCHÍVOROS para Jata

Contenido patrocinado