Publicidad

Luz al final del túnel en la guerra contra el ad blocking según este estudio de IAB EEUU

TUNELEl ad blocking se erige ya como uno de los grandes enemigos de la industria publicitaria en los últimos tiempos pero hoy traemos buenas noticias. De acuerdo a un estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) Estados Unidos, un reciente formato de publicidad móvil emergente está consiguiendo resultados prometedores frente a los ad blockers.

“Scrollers Ads” son unos bloques de anuncios móviles que aparecen ante el usuario como una ventana a pantalla completa con una creativa ejecución y que podemos desplazar hacia abajo en la página web. Gracias a este simple y rápido gesto los usuarios no consideran esta publicidad como intrusiva ni como un elemento que interrumpa su experiencia, según se recoge en el estudio de IAB Estados Unidos.

Un avance bastante importante si tenemos en cuenta que estos anuncios no pueden ser bloqueados. Factor decisivo ya que el 22% de los 1.900 millones de usuarios globales de smartphones están poniendo el ojo en los bloqueadores de publicidad.

El estudio se ha realizado sobre una base de 500 usuarios que fueron divididos en dos grupos. Unos recibieron publicidad “Scrollers Ads” mientras que el otro el banner extensible tradicional. El primer caso supera significativamente en creatividad y disfrute.

Un 45% de los participantes en el estudio afirmó que disfrutó con los anuncios “Scrollers Ads” frente al 32% que respondió lo mismo ante los banners. En cuanto a preferencia de marca e intención de compra también ganan los “Scrollers Ads” aunque por poca diferencia.

Lo cierto es que este formato no es nuevo ya que lo vimos en 2013 lanzado por Vox Media bajo el nombre “new page turn”, aunque la idea del entorno mobile y la creatividad son la novedad.

Un estudio que se enmarca dentro de los principios LEAN aprobados por IAB para avanzar hacia un camino de mejores prácticas en la industria publicitaria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir