líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LVMH busca reducir el consumo energético para 2023

LVMH atiende la petición de Macron y se compromete a reducir su consumo energético para 2023

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

LVMH se apega al llamado del presidente francés y anuncia un plan energético para reducir el consumo de electricidad del grupo, primero en Francia y luego a nivel global.

El grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) atiende a la llamada del gobierno del presidente francés Emmanuel Macron, relacionada a una serie de reformas medioambientales. El grupo anuncia un plan energético que tiene el objetivo de contribuir «de manera concreta y sin demora al esfuerzo nacional».

Es probable que las tensiones actuales en el mercado de la electricidad, debido a la situación de Ucrania, aumenten este invierno durante los picos de consumo. Por ello, el grupo LVMH ha toma la decisión de reducir el consumo eléctrico a partir del mes de octubre. Primero en Francia y luego todo el grupo a nivel mundial.

LVMH ha destacado en el comunicado oficial dos medidas clave, que según el grupo, reducirán el consumo de energía en un 10% entre octubre 2022 y octubre 2023 serán:

  • Apagar el alumbrado de los almacenes de las Casas del Grupo entre las 22 y las 7 horas. En el caso de los locales administrativos a las 21 horas.
  • En segundo lugar, se encuentra la modificación de las temperaturas interiores. Tanto en los sitios industriales, sitios administrativos y tiendas. – 1°C en invierno en comparación con la configuración de temperatura actual y +1°C en verano.

La multinacional, líder absoluta del mercado de artículos de lujo, señala que estas medidas son las bases sobre las que se construye su plan de «sobriedad energética». El grupo busca reducir el consumo de energía en un 15% a nivel mundial en 2023, en comparación al año 2021.

LVMH motivará a sus empleados a adoptar nuevos comportamientos de consumo

El grupo señala en el comunicado que alentará a sus 34.000 empleados en Francia a adoptar nuevos comportamientos de consumo eléctrico mediante una campaña de sensibilización. «En Francia, se animará a los empleados del Grupo a utilizar la aplicación EcoWatt. Que les permite controlar su consumo de energía en el hogar según la demanda máxima», señala LVMH.

Además, la multinacional reforzará las inversiones para completar la transición energética del grupo y en materia de energías renovables en todo el mundo. El Grupo ya había anunciado en 2021 el objetivo de lograr un suministro de energía 100% renovable o baja en carbono para 2026. Hoy en día LVMH utiliza un 100% de energías verdes en Francia y 39% de energías renovables en todo el mundo.

 

UDIMA arranca el curso con "Contigo somos uno", la nueva campaña creativa de Mi Querido WatsonAnteriorSigueinteLa mejor merienda: en familia, en el bar y con la nueva campaña de Cacaolat

Contenido patrocinado