líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mª CARMEN MARCO, DE TELEFÓNICA, PRESIDENTA DEL JURADO DE LOS PREMIOS A LA EFICACIA

Mª Carmen Marco, subdirectora general de marketing corporativo, publicidad y gestión de marca de Telefónica, presidirá el jurado de la IV Edición de los Premios a la Eficacia, integrado además por otros siete publicitarios de primera fila. La convocatoria, que desde 1997 venía celebrándose cada dos años, tendrá a partir de ahora una periodicidad anual debido a la creciente afluencia de inscripciones y público. De hecho, se ha pasado de 35 casos presentados a concurso en la primera edición de los Premios a la Eficacia, a 130 en 2001 y de 300 a mil asistentes. No obstante, los objetivos del certamen, organizado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) van aún más allá. «En cinco años nos gustaría que los premios tuviesen una resonancia mundial. La idea se está propagando a otros países porque la eficacia es la razón de ser de un anunciante», declara Rafael Mazón, presidente de la asociación.

Por otra parte, se reduce el número de categorías a concurso. Si el pasado año fueron siete, en éste las inscripciones competirán únicamente en cuatro apartados: Productos de Gran Consumo, Productos de Consumo Duradero, Servicios y Campañas Sociales y de Divulgación. Se otorgarán también dos premios específicos al Marketing Directo y al Marketing Promocional; y los reconocimientos especiales a la Construcción de Marca y la Campaña de Bajo Presupuesto, con opción a asignar hasta dos menciones más por aspectos específicos de una campaña. Aparte, los patrocinadores –por el momento, Cia Spain, Clear Channel y GDM– otorgarán sus propios galardones.

El plazo de inscripción de campañas comenzó el 28 de febrero y finaliza el próximo 31 de mayo. Tanto el anunciante como su agencia pueden presentar a concurso los casos que crean oportunos en una o varias categorías. El principal criterio de evaluación de las campañas es que su eficacia quede demostrada. «Es necesario demostrar con datos los resultados de la publicidad, no es un premio publicitario más. El jurado debe evaluar una gran cantidad de información», afirma el presidente de la AEA.

El precio de las inscripciones asciende a 1.300 euros y 650 en el caso de campañas cuyo presupuesto sea menor a 601.000 euros. La gala de entrega de los Premios a la Eficacia tendrá lugar el jueves 24 de octubre de 2002 en Madrid.

 

GARTNER ES OPTIMISTA CON LA INVERSIÓN EN LA REDAnteriorSigueinteWANADOO FIRMA UN ACUERDO CON CANALMAIL

Noticias recomendadas