Publicidad

M. Buireu (Outdoormedia): "en vez de quitar las lonas publicitarias durante Navidad, debería valorarse su creatividad"

M. Buireu (Outdoormedia): "en vez de quitar las lonas publicitarias durante Navidad, debería valorarse su creatividad"El Ayuntamiento de Madrid está barajando la posibilidad de eliminar la publicidad exterior en el centro de la capital durante el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de enero. La AEPE está en conversaciones con las autoridades para que esto finalmente no se lleve a cabo, así como para evitar una subida en las tasas por la ubicación de lonas publicitarias. MarketingDirecto.com ha hablado con Miriam Buireu, directora de marketing y comunicación de Outdormedia para conocer la opinión del grupo respecto a estas iniciativas.

Para Buireu, “el hecho de eliminar la publicidad entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, significaría una pérdida de ingresos importantes para el sector de la publicidad exterior. La época navideña es uno de los periodos del año donde los exclusivistas ingresan más dinero durante el año. Es el periodo por excelencia de consumismo y de gran tránsito de personas en la calle”.

“Si es por un tema de contaminación visual, se tendría que valorar la aportación de los mensajes publicitarios a la incentivación del consumo. Desde mi punto de vista, las lonas son los soportes publicitarios que aportan calidad, prestigio e índices elevados de notoriedad. Por lo que en vez de suprimir los soportes durante la campaña de Navidad, se tendría que primar la calidad de las creatividades, ya que este tipo de soportes embellecen a la ciudad”, asegura.

Respecto a la nueva tasa publicitaria, Buireu cree que el aumento del precio “no se debe ver como una subida de precio y una disminución de demanda sino como una reducción del retorno. No obstante, los anunciantes que busquen notoriedad continuarán apostando por este tipo de soporte ya que consigue calidad de impacto captando la mirada de los transeúntes, aportando espectacularidad y lo más importante eficacia. Me remito a Barcelona, donde existe la tasa de protocolo que se paga al Ayuntamiento y que se revierte a los ciudadanos con mejoras “x” para la ciudad, y por ello no ha descendido la demanda en la contratación de este soporte”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir