Publicidad

M. Manzano (Disneymedia+): "La comunicación que apela a las emociones y no a la razón, es mucho más efectiva"

disneyAdvertisement¿Qué importancia tienen las emociones a la hora de dirigirse al consumidor? ¿Cómo funciona la comunicación emocional? Probablemente, Disneymedia+ sea una de las empresas que mejor saben apelar a los sentimientos de las personas y ese es su secreto a la hora de trabajar con las marcas. Pero hay mucho más.

Para entender mejor cómo son los partnerships de Disneymedia+ y su cooperación con las marcas para encontrar las mejores soluciones de comunicación hemos hablado con Marisa Manzano, directora general de Disneymedia+

¿Qué procedimiento sigue Disneymedia+ para realizar partnerships con las empresas?

Disneymedia+ abre la puerta de todo el universo Disney a nuestros socios. Nuestro contacto con el mercado es permanente, tenemos una cartera muy amplia de clientes y les vamos presentando las novedades en contenido que consideramos pueden cubrir alguna de sus necesidades de comunicación. En otros casos, es el cliente el que nos plantea un problema o reto para el que intentamos encontrar siempre una solución adecuada.

¿Disneymedia+ pone algún límite a la hora de cooperar con las marcas interesadas?

Disney y todas las marcas y personajes que representamos protegen mucho su integridad y su imagen y, sobre todo, protegen al consumidor final y su relación con esos contenidos, especialmente en el caso del público infantil. Por eso a veces puede parecer que somos muy restrictivos con el uso que se puede hacer de nuestras propiedades pero siempre es en defensa de los valores que representan y que son los que nos dan tanta fuerza y credibilidad.

Partiendo de la base de que Disney es una marca con un vínculo emocional muy fuerte con el público, ¿cómo lo asocia con las marcas con las que realiza el partnership?

Pues precisamente ofrecemos a las marcas la posibilidad de acercarse al consumidor a través de las emociones y está demostrado que la comunicación que apela a las emociones y no a la razón, es mucho más efectiva. Buscamos siempre con las marcas los valores compartidos y que de una forma coherente y enriquecedora, pueden llegar mejor a la audiencia.

Bien es sabido que con el partnership las empresas reciben un reporte de gran rentabilidad en imagen, sin embargo ¿Disney también se beneficia de la imagen de sus cooperadores?

Claro, nuestros socios nos ofrecen también la posibilidad de llegar a su público objetivo, que puede ser un segmento de población (especialmente en campañas dirigidas a adultos) al que nosotros no llegamos tan fácilmente pero a los que después, enamoran nuestros mensajes. Además, como decía antes, trabajamos con aquellas marcas que comparten valores importantes y que potencian los mismos en su comunicación con los consumidores y por lo tanto, transmiten esos valores siempre positivos con nuestras propiedades.

¿Cómo se elude el carácter infantil con el que se asocia Disney en las cooperaciones con marcas para adultos?

Tenemos marcas y contenidos para todos los públicos, Marvel, Pixar y Lucas complementan la oferta de Disney con opciones para todas las edades.

¿Cuál es la marca o personaje más codiciado por las empresas que recurren a Disneymedia+?

Cada propiedad tiene su momento de gloria, ahora mismo, la expectativa que está despertando el próximo estreno de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, hace que sea la marca más demandada, pero Frozen sigue batiendo récords, Del Revés (Inside Out) ha sido todo un fenómeno en cines, Marvel y sus superhéroes tienen cada vez más fans y nuestros clásicos como Mickey y Minnie o las Princesas Disney son siempre los favoritos de las marcas.

¿Cuáles son las experiencias exclusivas que puede aportar Disneymedia+ a sus colaboradores?

Creo que no existe ninguna propuesta en el mercado como la nuestra en la que la gestión del contenido de principio a fin, nuestros propios medios tanto en TV como online, todo el elenco de espectáculos en vivo, productos de consumo, contenidos digitales y lo que nosotros llamamos “experiencias que el dinero no puede comprar” (como un viaje a los estudios Pixar o el acceso a nuestros personajes más emblemáticos), estén a disposición de las marcas a través de una única puerta de acceso, Disneymedia+, para desarrollar acciones 360 y contactar con el consumidor a través de todos esos puntos de la forma más emocional y positiva que existe en el mercado.

Advertisement

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir