Publicidad

M. Manzano (Disneymedia+): "Las marcas tienen que conquistar y seducir más que bombardear y persuadir"

disney¿A quién no le gustaría anunciarse de la mano de personajes tan carismáticos como Mickey Mouse, Han Solo o Capitán América? Con legiones de fans repartidos por todos los rincones del planeta, los personajes de Disney son el codiciado objeto de deseo de las marcas. Unas marcas que pueden colgarse del brazo de Mickey Mouse y compañía, si así lo desean, gracias a Disneymedia+. MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de charlar con Marisa Manzano, directora general de Disneymedia+, sobre las actividades de esta división de The Walt Disney Company en España y Portugal.

- The Walt Disney Company España y Portugal comenzó hace unos años un nuevo proyecto para la comercialización de espacios publicitarios. ¿En qué consiste Disneymedia+?

Disneymedia+ es un proyecto que no solo nace para comercializar los espacios publicitarios de todos los medios Disney, sino también para establecer relaciones con clientes y socios que puedan estar interesados en comunicar su marca junto con nuestros personajes. Somos la puerta de entrada para todas las marcas interesadas en colaborar con Disney de la manera que más encaje con su público, ofreciéndoles también asociarse a nuestros lanzamientos y franquicias (Disney, Marvel, Pixar, LucasFilm,).

- ¿Qué pueden obtener las empresas al recurrir a Disneymedia+?

¡Muchas cosas! Pueden ofrecer un incentivo único o una experiencia exclusiva que solo nosotros podemos dar (un viaje a los Studios Pixar, patrocinar una premiere o un evento como Disney Magic Run, premiar con pre-estrenos a sus clientes y empleados, etc.).
Pero sobre todo, lo que pueden obtener es un vínculo muy emocional con sus clientes. Somos conscientes del poder de nuestra marca y el valor que tiene de cara a los consumidores y hoy en día, donde las marcas tienen que conquistar y seducir más que bombardear y persuadir, aportar ese toque emocional es muy importante.

- ¿Se desarrollan campañas completas en estrecha colaboración o acuerdos puntuales?

Asociar marcas muy potentes, ya sea para una acción puntual o para un campaña sostenida, siempre supone una colaboración muy estrecha con cada cliente. Nuestras propiedades llegan a públicos muy diferentes, el fan de Marvel es diferente al de Pixar y éste al de Frozen. Tratamos de entender las necesidades del partner y cómo podemos aportar a su comunicación los valores que les acercan más a su público objetivo. Desarrollamos acuerdos de largo plazo y acciones mucho más limitadas en el tiempo, eso sí, ¡cuando un partner prueba una de nuestras propiedades siempre repite!

- ¿Cómo pueden establecer contacto los interesados en las plataformas de The Walt Disney Company?

¡Podéis contactar con nosotros de muchas maneras! En nuestra web http://disneymediaplus.com que acabamos de rediseñar podéis contactar con nosotros. También por teléfono o a través de las redes sociales. ¡Estamos todos conectados!

- La amplia variedad de marcas, personajes y soportes de la empresa es tentadora y por ello muchas empresas quieren contar con alguna de esas conocidas ventanas. ¿Desde Disneymedia+ también se buscan proyectos o empresas para cooperar?

Claro, la afinidad de valores y marcas es fundamental para que una acción llegue al consumidor de la forma adecuada. Los proyectos surgen tanto de los clientes como del equipo de Disneymedia+ en su búsqueda de partners para nuestras propiedades.

- El universo Disney es un sello sinónimo de rentabilidad pero, ¿qué valor añadido puede suponer para otras empresas?

Ofrece un valor añadido de valor incalculable. Diferenciación con respecto a su competencia de cara al consumidor, una variedad de contenidos que generan unos movimientos de fans enormes, algo a lo que las marcas de hoy en día aspiran. Al final, ofrece una ventana única a través de la cual las marcas pueden comunicar su mensaje, con personajes y mundos extraordinarios. ¡Hablamos del poder de comunicación de personajes tan diferentes como Tony Stark, Capitán América, Han Solo, Mickey o Dory!
Advertisement

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir