Publicidad

M. Sorrell (WPP): "Google, Facebook y Twitter son medios enmascarados de empresas tecnológicas"

¿Deberían los anunciantes meter la "tijera" a sus presupuestos publicitarios en diarios y revistas? Sí. Éste es al menos el parecer del que es quizás el hombre más poderoso de la publicidad, Martin Sorrell, consejero delegado de WPP.

Sin pelos en la lengua, como es habitual en él, Sorrell acusa además a Google, Facebook y Twitter de ser "propietarios de medios enmascarados de compañías tecnológicas".

Durante su intervención ayer en la conferencia FT Digital Media Conference en Londres, Sorrell dijo observar falta de “armonía” entre la inversión publicitaria en diarios y revistas y el tiempo que el consumidor dedica realmente a ellos.

La inversión publicitaria en televisión, medios exteriores y radio si se corresponde con el tiempo que el consumidor invierte en estos medios. “Las dos grandes anomalías son los periódicos y las revistas”, subrayó Sorrell. “Seguimos invirtiendo el 20% de los presupuestos de nuestros clientes en los diarios y en las revistas, pero los consumidores sólo dedican entre el 7 y el 10% de su tiempo a estos medios. Esto es algo que tiene que cambiar”, dice Sorrell.

Al margen de los periódicos y las revistas, hay una segunda anomalía en la inversión publicitaria. Esta segunda anomalía afecta a internet y los dispositivos móviles. En Estados Unidos, el consumidor invierte en estos medios ya un tercera parte de su tiempo. Sin embargo, los anunciantes dedican a estas plataformas tan sólo un 20% de sus presupuestos publicitarios, explicó Sorrell

Durante su intervención en la FT Digital Media Conference, Sorell dedicó además duras palabras a empresas online como Google, una compañía a la que el consejero delegado tildó “monstruo”. En 2014 es muy probable que Google suplante al imperio mediático de Rupert Murdoch a la cabeza de la lista de propietarios de medios donde más dinero invierten los clientes de WPP.

“Contemplo a Google como a un propietario de medios”, dijo Sorrelll. “Todas estas empresas son en realidad propietarios de medios enmascarados de compañías tecnológicas”, señaló.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir