líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mejores ideas de la industria creativa están plasmadas en este juego de cartas

Marketing y PublicidadJuego de cartas M.AD Game Changers

Innocean Berlín y Miami Ad School lanzan un juego de cartas

Las mejores ideas de la industria creativa están plasmadas en este juego de cartas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este juego de cartas recoge las 32 mejores ideas que ha tenido la industria creativa para inspirar a futuras generaciones.

Los juegos de mesa, aparte de un componente divertido, también se caracterizan por tener un componente lúdico. Innocean Berlín y Miami.AD School se han unido para lanzar un juego de cartas que sirve para honrar las mejores ideas de la industria.

De esta manera, buscan inspirar a las próximas generaciones del sector creativo, de cara a que estas puedan tener la próxima idea que cambie el juego. Se trata de una herramienta educativa con 32 cartas con las que se puede aprender sobre este tema.

M.AD Game Changers nació en un aula de M.AD School como parte de una tarea de clase, y después se desarrolló junto con Innocean Berlín. Para llevarlo a cabo, la agencia y la escuela se pusieron en contacto con graduados, ahora en puestos de liderazgo, pidiéndoles que nombraran esas ideas que todo estudiante debería conocer antes de conseguir su primer trabajo. Contribuyeron, por ejemplo, Andrew Keller, vicepresidente de creatividad y experiencia en Facebook, y Menno Kluin, director de operaciones de Dentsu Creative.

Más tarde, en una sesión de votación, más de 300 estudiantes de Miami. Ad School juzgaron cada idea. Lo hicieron siguiendo los siguientes parámetros:

  • Podría ganar un Grand Prix hoy.
  • Consiguió un cambio de comportamiento.
  • Fue material de construcción de marca.
  • Merece la pena compartirla con amigos que no trabajan en publicidad.
  • Merece estar en el MOMA.

Las tarjetas presentan clásicos como «Lemon» de Volkswagen, «Odyssey» de Levi’s o «1984» de Apple. El juego en sí es sencillo y sigue las reglas de «Top Trumps», en el que los jugadores comparan las estadísticas y el primero en reunir todas las cartas, gana.

M.AD Game Changers busca fomentar las mentes creativas

Innocean Berlín también ha creado una página web para mostrar las 32 cartas finales y sus respectivas campañas, junto con una carta «comodín» y los perfiles de cada uno de los «jurados», que son estudiantes de M.AD.

De hecho, desde la misma web se podrán descargar para imprimirlas y empezar a jugar. El sitio se pondrá en marcha el 3 de febrero, día en el que también tendrá lugar la presentación virtual de esta iniciativa. Durante la jornada, los creadores de «Subservient Chicken» de Burger King, «Refugee Nation» de Amnistía, «Decode Jay-Z» de Bing / Jay Z y «Beauty Sketches» de Dove, contarán un poco más sobre estas campañas.

«Hay mucho escepticismo en torno al ‘estudio de campañas antiguas’ y a que los estudiantes deben buscar referencias fuera de la publicidad. Creo que eso es un error. Una cosa no excluye la otra», afirma Ricardo Wolff, director creativo ejecutivo de Innocean Berlín.

«Deben conocer grandes anuncios y otras cosas. Es como decir a los aspirantes a jugadores de baloncesto que no deben mirar los vídeos de Jordan. Mirar los anuarios, escudriñar los ganadores de los festivales, estas cosas importan. En silencio, estás desarrollando tu propio criterio. Y eso es lo que pretende M.AD School: ayudar a formar mentes creativas«, continúa explicando.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

IKEA utiliza unas sabrosas albóndigas impresas en 3D como cebo para atraer al talento "techie"AnteriorSigueinteMarketing de influencers: ¿Cómo impulsa la relación entre marca y consumidor?

Contenido patrocinado