Publicidad

Mad Men 2025: los líderes de la industria publicitaria hacen sus previsiones

futuroMad Men se ha convertido en uno de los referentes ofrecidos por el mundo de la ficción sobre la realidad de la industria publicitaria en la década de los años 60 como ningún otro lo había logrado antes. Una serie alabada por la crítica y los espectadores que es una retrospectiva perfecta para conocer el universo publicitario durante esos años.

Echar la vista atrás es interesante y nos ayuda a conocer en profundidad el camino que nos ha llevado hasta la actualidad pero uno de los aspectos que mayor interés e incertidumbre despierta siempre es el futuro ¿Hacia dónde se dirige la industria publicitaria? Dar una respuesta a esta pregunta no es una tarea sencilla pero podemos conocer el camino a seguir de la mano de algunos de los nombres más importantes del sector, tal y como recogen en AdAge.

1. Martin Sorrell, CEO de WPP

Sorrell explica que en 2025 el mundo que retratado por Mad Men nos parecerá aún más lejano, anacrónico y misógino. Un futuro más global en el que los datos, la tecnología y los contenidos jugarán una importancia vital en el uso que hacemos del término “digital” en el que los directores financieros y responsables de adquisiciones estarán de acuerdo en el que el marketing es una inversión y no un gasto.

2. Sarah Hofstetter, directora general de 360i

En 2025 la palabra “digital” no será utilizada para describir agencias o canales. Prevalecerán algunos de los conceptos básicos del marketing como la necesidad de vanguardia creativa. La tecnología facilitará el desarrollo de los procesos pero la creatividad humana seguirá jugando un papel fundamental.

3. Ted Royer, jefe creativo de Droga5 New York

En 2025 todo el mundo recibirá las comunicaciones e informaciones de las empresas directamente en sus rostros a través de dispositivos como las Oculus Rift.

4. Arthur Sadoun, CEO global de Publicis Worldwide

¿Para qué vamos a necesitar agencias de comunicación tradicionales si las marcas y los clientes coinciden a la perfección a través del data? El intercambio de valor entre los productores y los consumidores no fluirá en un solo sentido y las plataformas les permitirán crear experiencias puntuales juntos.

5. Robert Senior, director general global de Saatchi & Saatchi

Para Senior no habrá mucho cambio en los próximos 10 años. Seguirá habiendo clientes que serán escuchados a través de múltiples canales que permitirán transformar sus negocios. Mayor rapidez, tecnología más barata, mejor integrada y con mediciones instantáneas.

6. Lindsay Pattison, directora general global de Maxus

Las marcas y el marketing directo se relacionarán de forma más inmediata, individual e interconectada. Los medios de comunicación no programáticos serán más singulares y experienciales con la adopción de nuevas tecnologías como los coches conectados. Las agencias de medios serán proveedoras de eficiencia que han aprendido a tomar riesgos calculados con su propio dinero para hacer una publicidad mejor que la de sus competidores.

7. Rei Inamoto, director creativo de AKQA

En 2025 el 95% de los clientes gestionará sus relaciones de negocios sin necesidad de hablar con un ser humano y este es el reto al que se enfrentarán las marcas y empresas en la próxima década: ver en este cambio una oportunidad para crear conexiones y servicios con las personas.

8. Pam Hamlin, presidente mundial, Arnold Worldwide

El enfoque para los “marketeros” seguirá siendo el mismo, es decir, encontrar formas de contar historias atemporales y humanas que hagan que las marcas sean relevantes en la vida de los consumidores. El desafío viene de la mano de las nuevas tecnologías emergentes y su influencia en este enfoque.

9. Richard Edelman, CEO de Edelman

Afirma que seguirán existiendo los anuncios de TV para grandes eventos como la Super Bowl. La planificación de medios, relaciones públicas y el digital serán uno, pero las agencias contarán con distintas áreas de énfasis y actuación con la generación boomer como protagonista.

10. Jean Lin, directora general global de Isobar

Hoy el director creativo es el narrador conceptual perfecto que en su mayoría proceden de redacciones pero Lin apunta a que en un plazo de entre tres y cinco años habrá directores creativos que procederán de entornos como el desarrollo de software ya que la tecnología se está convirtiendo en una de las herramientas para apelar a las emociones.

11. Steve King, CEO de ZenithOptimedia

La híper focalización se convertirá en la norma que tendrá como consecuencia una aceleración masiva de la inversión publicitaria puesto que cada uno de los dólares que se invierte vendrá de vuelta.

12. Lori Senecal, CEO global de CP& y presidente y CEO de MDC Partner Network

Para Senecal el futuro de la publicidad está ligado al futuro de la conducta humana. Se aprovecharán todas las tecnologías disponibles para hacer que la gente se sienta comprendida y cuidada. Finalmente las marcas podrán aprovechar los grandes datos mediante el control de las necesidades de la gente para ofrecer un gran servicio y emoción.

13. Harris Diamond, presidente/director general de McCann Worldgroup

Deja claro que el concepto de viralidad va a desaparecer y que la creatividad seguirá siendo muy importante por encima de los datos. Habrá una mayor diversidad de la fuerza de trabajo como consecuencia de los cambios demográficos así como una mayor variación de los niveles de liderazgo.

14. Bill Koenigsberg, CEO de Horizon Media

Dejará de haber una distinción entre agencias creativas y agencias de medios, ya que los clientes buscarán “experiencia de consumo”. Las agencias recurrirán a psicólogos para comprender el comportamiento humano y cómo este incide en las decisiones de compra.

15. Cilla Snowball, presidenta y consejera delegada de AMV BBDO

Su pronóstico para 2025 es que todo será inalámbrico, usable y "watchable".

16. Andrew Essex, vicepresidente de Droga5

Para este cambiará la forma en que vemos a las agencias que serán mucho más eficientes. En cuanto a la televisión, el usuario aceptará contenido a través de cualquier dispositivo siempre que este sea de calidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir