Publicidad

Mad Men subasta más de 1.400 curiosos (y extraños) artículos del universo de la serie más "marketera"

mad men

Matthew Winer, creador de Mad Men, es famoso por cuidar hasta el más mínimo detalle a la hora de grabar, y esa es una cualidad que los fans de la popular serie han podido apreciar en cada capítulo, tanto en el vestuario, como en el mobiliario, la decoración, e incluso en pequeños elementos de fondo en los que parece que nadie se fija.

Ahora los seguidores más acérrimos están de enhorabuena, ya que la productora ha sacado a subasta en Screenbid unos 1.4000 productos que han formado parte de la serie, y en la que hay todo tipo de artículos, desde icónicos elementos que han formado parte de la trama hasta otros inútiles que no sirven para nada.

Repasamos algunos de los productos más extraños de la subasta de la mano de AdWeek, pero tenga cuidado si no ha visto las siete temporadas porque hay spoilers:

– La cuerda de Lane Pryce (a partir de 225 dólares):

1
Un recuerdo -solo apto para los fans más macabros- del elemento con el que Pryce puso fin a su vida a finales de la quinta temporada.

– El parche de Ken (a partir de 200 dólares):

2

Ken Cosgrove perdió un ojo por culpa de los esfuerzos que hizo por uno de sus clientes, después de sufrir un disparo en la cara al ir a cazar patos con los de Chevrolet. Así que desde el duodécimo episodio de la sexta temporada Cosgrove llevaba este parche.

– Bandeja de azúcar de caña para el LSD de Roger (a partir de 300 dólares):

3
En esta bandeja Roger Sterling y su esposa se pusieron “finos” de LSD en el sexto episodio de la quinta temporada.

– Lienzo del pato de Duck (a partir de 175 dólares):

4
Uno de los patos de la oficina de Herman Phillips, alias “Duck”.

– Carpeta con la evaluación psiquiátrica de Sally Draper (a partir de 125 dólares):

5
Contiene la evaluación psiquiátrica que la Dra. Edna Keener emitió a la pequeña de los Draper después de que su madre pensara que su hija tenía un comportamiento perturbador en el quinto episodio de la cuarta temporada. Y sí, la evaluación psiquiátrica de un personaje adoplescente de ficción está valorada en 120 dólares.

– Dibujo de Bobby Draper de una ballena y nota de Don a Megan (a partir de 325 dólares):

6

6 b
Aunque la nota del dibujo fue una parte importante de la trama en el noveno episodio de la quinta temporada, el dibujo de la ballena realizado por el joven Bobby Draper no dista mucho de cualquier cosa que haga un niño de esa edad.

– Payaso de cerámica enmarcado de Joan (a partir de 100 dólares):

7
Una pieza irrelevante que pertenecía a la siempre exhuberante Joan Harris.

– El plan de medios de Playte (a partir de 125 dólares):

8
Un excelente trabajo que Peggy Olson, la copy estrella de la agencia Sterling Cooper Draper Pryce, realiza en el episodio 11 de la cuarta temporada.

– Por qué estoy dejando el tabaco (a partir de 3.600 dólares):

9

Este sí que es un verdadero objeto icónico de la serie, y puede que uno de los elementos más memorables de las siete temporadas, aunque eso no justifique su excesivo precio. Desde que Don Draper escribiera estas palabras en el episodio doce de la cuarta temporada y lo publicara, sin informar al resto de socios, en una página completa del New York Times del 16 de septiembre de 1965, para el protagonista de la serie nada volvió a ser como antes.

– Un texto sobre publicidad escrito por Don Draper (a partir de 950 dólares):

10
Estas son las divagaciones sobre publicidad que escribió Don en el octavo episodio de la sexta temporada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir