líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicis Groupe alcanza un acuerdo de colaboración con MadBlue para los próximos tres años

Marketing y PublicidadBombilla sobre una pizzara.

Publicis Groupe, colaborador del MadBlue Summit 2022 

Publicis Groupe alcanza un acuerdo de colaboración con MadBlue para los próximos tres años

Redacción

Escrito por Redacción

El acuerdo se integra dentro de la política de sostenibilidad del Grupo, que se inició en 2003 con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para limitar el impacto medioambiental, y que engloba un amplio programa de acciones.

Publicis Groupe MadBlue han alcanzado un acuerdo de colaboración para los próximos 3 años con el objetivo de ofrecer a todos sus clientes un espacio donde se comparten las mejores prácticas para un desarrollo sostenible. Una excelente ocasión para mostrar iniciativas relevantes, reforzar el compromiso y la credibilidad, generar experiencias, así como amplificar la relación en el entorno del desarrollo sostenible y la innovación con propósito.

MadBlue Summit 2022 se proyecta como el foro de referencia en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible. Toma como punto de partida los 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU y sitúa a la ciudadanía en el centro de la acción a través del aprendizaje y la concienciación como valores fundamentales para crear un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Publicis Groupe estará presente como uno de los patrocinadores del evento, siendo el único grupo de comunicación, junto con otras marcas comprometidas con esta causa como Coca Cola, Biotherm, DKV, Nationale Nederlanden o ECOALF, entre otras.

MadBlue fomenta el impulso de la economía de las regiones a través de un desarrollo sostenible, reuniendo a empresas que están a la vanguardia de la innovaciónstartups con soluciones disruptivas, artistas y profesionales comprometidos, para poner en marcha nuevas formas de economía circular y ecológica e inversiones en nuevas tecnologías. Todos unidos en un compromiso común: responder a la llamada del Planeta.

Un compromiso asumido por Publicis Groupe hace casi dos décadas, cuando en 2003 se convirtió en la primera empresa de comunicación adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de limitar el impacto medioambiental. Desde entonces, formalizó su compromiso específico de lucha contra el cambio climático mediante la firma de la iniciativa Caring for Climate, se ha adherido voluntariamente a otras iniciativas como el Carbon Disclosure Project (CDP) y ha adoptado las Recomendaciones TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosure). En 2015 se sumó al French Business Climate Pledge en apoyo del Acuerdo de París y su escenario 1,5°.

Según Antonio Bermúdez de CastroChief Integration Officer en Publicis Groupe Iberia, «en un mundo donde el desarrollo sostenible no es una opción y donde las personas reclaman una participación activa a las empresas, Publicis Groupe responde como un gran agente de cambio. Esto lo conseguimos a través de nuestro compromiso en esta materia, realizando nuestras operaciones de la forma más sostenible y apoyando iniciativas que ayudan a sensibilizar al conjunto de la sociedad, como es el caso de MadBlue. Un summit llamado a ser el evento más importante de sostenibilidad en Europa».

Para alcanzar sus objetivos, Publicis Groupe ha puesto en marcha 7 palancas en torno al uso de recursos y la reducción de emisiones:

  • Reducir el impacto de los viajes y el transporte, especialmente el aéreo
  • Disminuir el consumo de energía en general para alcanzar el 100% de energía renovable  en 2030 para todo el Grupo, un objetivo ya conseguido en España
  • Reducir el uso de materias primas: agua, papel…
  • Acabar con los residuos y hacer del reciclaje la norma
  • Reducir las emisiones de carbono del trabajo para clientes, en todas las actividades, gracias a una plataforma interna: A.L.I.C.E (Advertising Limiting Impacts and Carbon Emissions)
  • Disminuir el impacto medioambiental de los bienes y servicios adquiridos, pidiendo a los proveedores del Grupo que sean evaluados por un tercero a través de P.A.S.S (Publicis Groupe Providers Platform for a self-Assessment for a Sustainable Supply-chain)
  • Lograr el Net Zero Carbon antes de 2030

Todas ellas son áreas de acción prioritarias mediante las que se pueden realizar cambios tanto en comportamientos colectivos como individuales.

Nota de Prensa.

 

Inimitable como Palacios, el evento de EQUMEDIA guiado por Carlos LatreAnteriorSigueinteLos protagonistas de estos spots de Repsol se vuelven locos "por culpa" de Marc Márquez

Contenido patrocinado