Publicidad

Madre no hay más que una pero estas campañas dejan claro que las hay de muchos tipos

Madre no hay más que una pero estas campañas dejan claro que las hay de muchos tiposEste domingo 7 de mayo no es un domingo como otro cualquiera ya que el calendario marca una de las fechas más especiales para todos nosotros: el Día de la Madre. Una jornada (ya sabemos que deberían ser muchas más) dedicada a esas mujeres que nos han enseñado todo lo que sabemos y que siempre, pase lo que pase, estarán ahí.

Dicen que el amor de una madre es a prueba de todo y así lo demuestran cada día con su apoyo. En las buenas y en las malas. Da igual. Una madre es capaz de saber lo que nos pasa con tan sólo una mirada. Y esto no se merece un día. Los merece todos.

Las madres son una de las figuras más importantes en nuestra sociedad y esto es algo que la industria publicitaria conoce perfectamente. Razón por la que, con motivo del Día de la Madre, las compañías y sus marcas no dudan ni un segundo en poner en marcha acciones especiales.

Basta con echar un vistazo a la publicidad que vemos durante los días previos a la festividad. Todo gira alrededor de las madres y, especialmente, la búsqueda de ese regalo perfecto que demuestre todo nuestro amor. Pero hay campañas para todos los gustos.

Vamos a hacer un repaso por algunas de las que más han llamado nuestra atención este año y que demuestran que, aunque madre no hay más que una, las hay de todos los tipos.

Comenzamos nuestro repaso con Estrella Galicia. La cervecera gallega ha presentado una edición limitada de botellas con motivo del Día de la Madre.

El objetivo de la compañía es hacer que esta figura esté presente entre todos los consumidores durante esta jornada bajo el claim “Mamá, tú eres mi estrella”.

Madre no hay más que una pero estas campañas dejan claro que las hay de muchos tipos

La empresa estadounidense American Greetings ha creado una de las campañas del Día de la Madre más emotivas de este año. De la mano de LOLA MullenLowe nos recuerda con este spot que “una tarjeta es una tarjeta, pero el momento lo es todo”.

En una fecha como esta no podía faltar la campaña de una marca que nunca falla: Nestlé. Una acción con la que felicita a las madres por ser quienes ellas quieren ser.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el INE el 44% de las madres españolas no está casada, y el 67% son activas laboralmente en el momento de los alumbramientos. Con este vídeo se pretende reflejar los distintos tipos de madre y cómo han cambiado los roles asociados a la maternidad.

Nenuco ha decidido celebrar el Día de la Madre reconociendo la labor que realizan en el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la compañía en España, han creado un entrañable vídeo dedicado a todas las mujeres que algún día jugaron con estos muñecos y hoy son madres.

Las fotografías son uno de los mejores recuerdos compartidos con nuestras madres y este puede ser el mejor regalo este día.

Con el objetivo de ayudarnos a atesorar los mejores momentos con nuestras madres, las marcas Blemil y Blevit, de Laboratorios Ordesa, han realizado la campaña “Madres para enmarcar”.

Un acción desarrollada a través de la aplicación de Facebook que permite regalar a las madres algunos de los mejores momentos con sus hijos.

Siguiendo con el mundo de la fotografía, Hofmann ha creado un original “álbum chivato”. Este cuenta con un chip y, cada vez que nuestras madres lo abren para recordar los momentos vividos con sus hijos, estos reciben un SMS para que sepan cuando sus madres sienten morriña.

Y es que las madres lo único que quieren es pasar el mayor tiempo posible con sus hijos. Por eso el tema que trata este año la campaña de Tous: la distancia.

Una acción protagonizada por Gwyneth Paltrow que, de la mano de *S,C,P,F… nos muestra la relación entrañable y divertida de una madre y una hija que están separadas.

La publicidad nos da un toque de atención en este día tan especial para recordarnos que debemos hacer saber siempre que podamos lo mucho que queremos a nuestras madres. Un emotivo trabajo de Ogilvy & Mather para el Sorteo Extra del Día de la Madre de la ONCE.

Cerramos este emotivo recopilatorio poniendo una nota de humor de la mano de Pornhub. El popular site de pornografía propone que este Día de la Madre regalemos algo que nuestras progenitoras nunca se atreverían a pedir.

Y la respuesta nos llega de la mano de estas gafas de realidad virtual. ¡Feliz Día de la Madre!

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir