Marketing y Publicidad

Lo que se oculta tras la depresión posparto

Las madres "bailongas" de este spot ocultan un lóbrego mensaje tras su alegre danza

En un spot para concienciar sobre la depresión posparto un grupo de madres bailan sincronizadas junto con sus cochecitos de bebé. Pero no es todo de color de rosa.

mom genesLo que comienza como una escena rebosante de optimismo protagonizada por madres enfundadas en tejanos protagonizando una alegre danza acaba con una lúgubre e inesperada vuelta de tuerca en el spot "Mom Genes".

Un grupo de estilosas madres enfundadas todas en idénticos "outfits" de color azul denim bailan junto a sus cochecitos de bebé haciendo gala de una soberbia sincronicidad en sus movimientos.

Sin embargo, llega un momento en que una de las progenitoras se queda descolgada del grupo y comienza a preguntarse si de verdad ama a su bebé ("Probablemente", piensa).

Lentamente la música se apaga al tiempo que la madre se confiesa a sí misma que su cerebro es una "bomba de relojería" y comienza a darle vueltas a la idea de que su bebé se merece quizás una progenitora mejor.

El anuncio finaliza con una contundente frase: que una de cada siete madres sufre depresión posparto y que los genes maternos podrían acabar traduciéndose en una cura para esta enfermedad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rubricado por la agencia Wongdoody, el spot promociona una investigación de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) sobre la depresión posparto. El objetivo del estudio es identificar un marcador genético que pueda eventualmente explicar por qué algunas madres se ven fustigadas por la depresión posparto y porqué otras no.

Con el último objetivo de llevar a cabo su ambiciosa investigación UNC busca la colaboración de 100.000 madres y para reclutarlas ha lanzado una campaña en colaboración con Wongdoody.

"Sabíamos que necesitábamos algo con gancho, puesto los ‘shares’ en las redes sociales son el mayor propulsor en términos de participación", explica Tracy Wong, fundador y CCO de Wondgodoody. "Por esta razón decidimos jugar con una tendencia de muchísimo relumbrón: la de los 'mom jeans'", añade.

Dirige el anuncio Pam Thomas a través de la productora Community Films.

Las candidatas potenciales a tomar parte en el estudio de UNC pueden visitar la web www.MomGenesFightPPD.org a fin de descargar una app y descubrir si cumplen los criterios necesarios para participar en la investigación.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir