líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una forma de concienciar a la sociedad sobre la huella que dejan sus búsquedas en Google

#MadresQue, una iniciativa para que las búsquedas de Google hagan justicia a las madres

La agencia Maneki Neko rinde homenaje a las madres animando a la sociedad a realizar búsquedas positivas en Google que autocompleten las búsquedas de 'Madres Que'.

#MadresQue

A estas alturas, todo el mundo sabe que las búsquedas de Google funcionan en base a un sistema de algoritmos que se utiliza para recuperar datos de su índice de búsqueda y así ofrecer al instante los mejores resultados posibles a la consulta de los usuarios.

Este es el motivo por el que, cuando escribimos una búsqueda en Google, el buscador nos ofrece otras búsquedas relacionadas que nos pueden ahorrar mucho tiempo. Sin embargo, lo que sí que sorprende a día de hoy son algunos de los resultados que Google nos sugiere en nuestra búsqueda.

Esto es precisamente lo que sucede al hacer en Google la búsqueda «madres que…». Los resultados poco o nada tienen que ver con la realidad, y en absolutao representan lo que hacen las madres por sus hijos.

"madres que..."

Maneki Neko ha querido homenajear a las madres animando a la gente a introducir frases positivas que autocompleten las búsquedas de ‘Madres Que’

Es por esto que, coincidiendo con el Día de la Madre, desde la agencia de publicidad Maneki Neko han querido concienciar a la sociedad de que sus búsquedas en Google dejan huella, y homenajear a todas las madres animando a la gente a introducir frases positivas que autocompleten las búsquedas de ‘Madres Que’, alteren los algoritmos de Google y consigan dar la vuelta a la tortilla para ofrecer resultados que hagan verdadera justicia a la figura de las madres.

«Nos encontramos con estas sugerencias de búsqueda y nos quedamos impactados. Nos olvidamos de lo que estábamos buscando y automáticamente vimos que teníamos que hacer algo para cambiar esta realidad, porque detrás de una búsqueda, están las personas», comenta Lules Echevarría, responsable creativa de la iniciativa y fundadora de la agencia de publicidad Maneki Neko.

Hacer búsquedas en Google por una buena causa

Con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Madrina, que promueve, ayuda y dignifica a la mujer y a la infancia, la agencia de comunicación estratégica Maneki Neko ha puesto en marcha esta iniciativa que llenará las búsquedas de Google de elogios a las madres como homenaje por su gran esfuerzo, y trabajo, muchas veces en la sombra.#MadresQue

El algoritmo del buscador, se basa en varios factores para predecir las búsquedas, entre ellos la frecuencia con la que anteriormente se ha buscado el término o frase. Con este homenaje se pretende introducir 10 frases positivas sobre las madres para que se posicionen como las más buscadas y cuando escribamos ‘Madres que’ sustituyan a las anteriores en el autocompletado.

Madresque

«Creemos que las sugerencias se deberían aproximar al imaginario que tenemos de las madres, pero muchas veces lo que sabes, no lo sueles buscar. Entre las 10 propuestas hemos intentado incluir ideas de todo tipo: declaraciones más sentimentales, descripciones más realistas, las típicas frases de madre llenas de amor, alguna con un toque humorístico o frases hechas pero que todos sentimos», explica Jessica Cobos, C´mon manager de Maneki Neko.

Entre las propuestas de búsquedas que nos animan a hacer desde Maneki Neko encontramos:

Madres que lo dan todo por sus hijos

Madres que dejan de trabajar para cuidar a sus hijos

Madres que no duermen para que sus hijos lo hagan

Madres que guardan los secretos de sus hijos

Madres que se pasan todo el embarazo sin comer sushi

Madres que siempre encuentran lo que pierden sus hijos

Madres que están siempre ahí

Madres que dan los mejores consejos

Madres que lo saben todo sin decirles nada

Madres que siempre perdonan

Para participar en esta iniciativa tan solo es necesario visitar la web de madresque, donde se encuentran 10 propuestas de frases positivas sobre las madres. Tras elegir una, solo es necesario hacer clic en ‘Hacer una búsqueda’. Cuantas más búsquedas se hagan de un mismo término más posibilidades de que la inteligencia artificial de Google lo detecte y lo incluya para predecir búsquedas. Además,  podrá dedicar la participación a su madre o a todas las madres añadiendo un mensaje o dedicatoria.

La iniciativa ya se mueve en redes sociales con el hashtag #MadresQue y en el perfil @madresque para poner a las madres en el lugar que se merecen.

Ficha Técnica

Título: “Madres que”.

Agencia: Maneki Neko

Dirección Creativa: Lules Echevarría

Realización: Jessica Martínez Cobos

Dirección de Arte: Miriam Espacio

Programación: Joan Carles Muñoz

Edición: Jaume Cugat

 

Estrella Galicia hace frente al COVID-19 y asegura que seguirá apostando por los patrociniosAnteriorSigueinteBankinter vuelve a apoyarse en los billetes del mundo para lanzar un homenaje a los profesionales sanitarios

Noticias recomendadas