Publicidad

MADRID 2016 YA TIENE LOGOTIPO

“Corle”, el logotipo del diseñador argentino Joaquín Mallo que representa una mano, es el que se ha alzado con el premio convocado por el Ayuntamiento de Madrid para representar la candidatura olímpica de Madrid 2016. “Corle” ha sido el preferido por los más de 110.000 ciudadanos que han votado por internet o a través de las urnas de votación. El comité de expertos ha avalado el resultado, que ahora sólo necesita de la aprobación del Comité Olímpico Español y del COI.

Según el autor, presenta a Madrid como “una ciudad cosmopolita, dinámica, en continuo movimiento como la luz”. También es “enlace entre culturas y es un punto de partida al que siempre se acaba volviendo”.

El diseño ganador, que ha sumado 36.379 votos (el 32%), es una mano, formada por una línea continua con los colores olímpicos y que forma una eme en negro en la palma de la mano.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha presidido el jurado de treinta expertos con representación de las tres administraciones, ha explicado que el logotipo tiene “un carácter amigable”, muestra “una mano acogedora”, recoge los colores olímpicos y la eme de Madrid y da una idea de “la representación multicultural” de la capital de España.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir