Publicidad

MADRID CENTRA SUS ESFUERZOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2016

Tras la resaca de Pekín 2008, y con otra Olimpiada de por medio, Londres 2012, la capital española comienza a movilizarse para competir por ser la sede olímpica en 2016. Junto a Madrid, las ciudades candidatas para albergar la cita deportiva son Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

Antes del 12 de febrero de 2009 las cuatro ciudades deberán entregar un dossier de su candidatura al COI, donde quede claro su proyecto. La propuesta española cuenta con un presupuesto aproximado de 27 millones de euros para las dos primeras fases del proceso de selección.

La segunda fase llegará en mayo de 2009, cuando se produzca la visita de la Comisión de Evaluación del COI. Tras el examen de cada ciudad, se publicará un informe con las respectivas apreciaciones.

Pero el misterio sobre cuál será la capital escogida no se desvelará hasta el 2 de octubre de 2009. Para entonces, el COI se reunirá en Copenhague para deliberar. La importancia de los patrocinadores en este evento será inmensa. Hasta el momento, se ha formado un núcleo de empresas patrocinadoras conocido como “Club Madrid 16”, integrado por ocho padrinos que adoptan el papel de socios, según publica El País. Entre los principales patrocinadores se encuentran el despacho de abogados Garrigues, Inmobiliaria Espacio-OHL Huarte, el Grupo Isolux Corsán, El Corte Inglés, Caja Madrid, las consultoras Accenture y PricewaterhouseCoopers y la sociedad Madrid Espacios y Congresos del Ayuntamiento de Madrid.

En cuestión de imagen, se han contratado los servicios de las consultoras Fast Track y Bell Pottinger, pertenecientes al grupo de comunicación Chime, para atraer más visitantes. Ambas asesorarán a la candidatura madrileña en términos de comunicación y relaciones públicas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir