Publicidad

AEG, Uber o Cabify sacan rédito de Madrid Central

Madrid Central, fuente de inspiración para las marcas

La entrada en vigor en fase informativa de Madrid Central se ha convertido en fuente de inspiración para algunas marcas.

madrid_centralEl pasado 30 de noviembre entraba en vigor Madrid Central. Así ha sido bautizado el área de tráfico restringido aprobado por el Gobierno de Manuela Carmena con el objetivo de reducir el tráfico en el interior de la capital y, por ende, los niveles de contaminación.

Por el momento Madrid Central se encuentra en fase informativa por lo que las sanciones no se producirán hasta marzo de 2019.

10 días después de su implantación Inés Sabanés, concejala de Movilidad y Medio Ambiente del Consistorio madrileño celebraba una rueda de prensa para hacer un primer balance.

Unos datos que se han visto empañados por la activación del Protocolo Anticontaminación.

Los primeros datos son positivos. El tráfico en Gran Vía se ha reducido hasta el 30,48% entre semana en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el perímetro de Madrid Central, tal y como señalan desde el diario El País, el tráfico ha descendido un 2%, mientras que se ha incrementado un 1,6% en el caso de la M-30.

Entre los datos más destacados cabe señalar que ha descendido un 50% la facturación de los parquímetros (sólo pueden aparcar residentes y autorizados).

Se han solicitado 4.754 invitaciones para poder autorizar el paso a la almendra central y se han tramitado un total de 30.411 solicitudes de información.

Por el momento es pronto para hacer una evaluación certera de Madrid Central.

Estos datos se recogieron en un periodo coincidente con un puente previo a la Navidad. Uno de los periodos en los que mayor afluencia de personas recibe el centro de la capital.

A esto sumamos la activación pocos días después del Protocolo Anticontaminación.

De lo que nadie duda es de que Madrid Central se ha convertido en un tema presente en todas las conversaciones.

Basta con echar un vistazo a los medios de comunicación y las redes sociales para ser verdaderamente conscientes de la relevancia del tema.

Razón por la que algunas marcas han visto un filón en Madrid Central para conseguir visibilidad de sus productos y servicios y posicionar su marca en la conversación generada.

Tal es el caso de AEG. La marca ha lanzado la campaña #NoSeVaAHablar para recordarnos que esta Navidad deberíamos evitar lo temas polémicos en las comidas y cenas de Navidad y disfrutar de la comida.

AEG

Uno de los temas que propone que se eviten es precisamente Madrid Central: “De cortar el tráfico no se va a hablar”.

No cabe duda de que los que mejor han sabido aprovechar las restricciones de tráfico derivadas de Madrid Central han sido MINI, Uber y Cabify.

Las tres empresas han lanzado sendas campañas en redes sociales para recordar a todos aquellos que no sean residentes en Madrid Central que pueden seguir moviéndose por la zona gracias a sus servicios.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir