líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El presidente de Madrid Foro Empresarial pide a los comerciantes

Marketing y PublicidadMadrid de noche.

Madrid, contra el plan de ahorro energético del Gobierno

El presidente de Madrid Foro Empresarial pide a los comerciantes "que no cumplan" el plan del Gobierno

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Hilario Alfaro llama a los comerciantes madrileños a rebelarse contra el paquete de medidas de ahorro energético del Gobierno central y a dejar encendidos los escaparates.

Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, ha hecho un llamamiento a los comerciantes de la Comunidad de Madrid para que se nieguen a obedecer el plan de ahorro energético del Gobierno central. Ha pedido que no cumplan el paquete de medidas aprobadas por el equipo de Pedro Sánchez esta semana, entre las que destacan apagar los escaparates a partir de las 22:00 horas o controlar el aire acondicionado dentro de los establecimientos.

En una entrevista en Telemadrid, Alfaro ha instado al Gobierno a presentar su plan de austeridad para este periodo. «Estamos ante el Gobierno más caro y más derrochador que ha tenido la Democracia, incluso en los peores momentos, y está pidiendo un esfuerzo a los ciudadanos sin hacer ellos ni el más mínimo gesto», ha dicho.

Por eso, antes de obligar a los comerciantes a adoptar las medidas, insiste en que debe ser el Ejecutivo el que se apriete el cinturón.

A juicio de Alfaro, los comerciantes pueden «hacer lo que quieran del cristal hacia dentro», de igual modo que si estuvieran «en su domicilio». No obstante, reconoce que, en el caso de saltarse la ley, no sabe a qué consecuencias se enfrentarían los comerciantes o cómo van a ser multados. Añade, además, que el Gobierno central «no ha hablado con absolutamente nadie» para debatir este plan antes de ponerlo en marcha este plan.

Con estas polémicas declaraciones, el sector del comercio se suma así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ya anunció que se negaría a respetar este paquete de medidas de ahorro energético (de obligado cumplimiento al ser un Real Decreto Ley).   

«El escaparate es el mejor vendedor que tenemos»

Por otro lado, el presidente de Madrid Foro Empresarial ha hecho hincapié en la importancia de mantener los escaparates iluminados. «El escaparate es el mejor vendedor que tenemos», ha declarado.

«Ningún comerciante ni ningún empresario está dispuesto a despilfarrar en el recibo de la luz y pondrá la luz de su escaparate«, ha comentado, añadiendo que «una ciudad con el comercio apagado es una ciudad muerta».

En este sentido, ha dejado caer que, de no encenderse los escaparates, la ciudad de Madrid será «más peligrosa» porque aumentará la criminalidad. «Esto no va de partidos, sino de una sociedad civil que está absolutamente cansada de que la sorprendan cada cuarto de hora con una medida que no tiene ni pies ni cabeza», ha terminado.

 

Esta marca de preservativos hipnotiza (literalmente) a una pareja para "reavivar la llama del amor"AnteriorSigueinteAlibaba mete la tijera a su presupuesto de marketing después de estancarse por primera vez

Contenido patrocinado