Publicidad

¿Qué diferencias de coste hay en España en el PPC local?

Madrid, la ciudad con el pago por clic local más caro de España en la práctica totalidad de sectores

Con la salvable excepción de la industria de las Criptomonedas (en la que Barcelona se lleva la palma), Madrid es la ciudad más cara de España para poner en marcha campañas de PPC local.

PPC localA pesar de que muchos anunciantes crean que el PPC (pago por clic) local no está hecho para ellos, lo cierto es que este tipo de publicidad de pago ha venido para quedarse. De hecho, muchas compañías opinan, erróneamente, que tan solo aquellas empresas vinculadas a una ubicación física o a la entrega a domicilio deberían centrarse en el PPC local. Pero, incluso para aquellas compañías que opera por completo online, adaptar las campañas a una ubicación específica puede optimizar los gastos en publicidad.

Con el objetivo de comprobar si los precios de la publicidad son más caros en unas regiones de España que en otras, SEMrush, la plataforma todo-en-uno para el marketing digital, ha analizado más de 55.000 palabras clave, de 10 industrias y 10 ciudades, incluyendo tanto negocios offline como online, de compañías de todos los sectores posibles, desde concesionarios de vehículos hasta empresas relacionadas con las criptomonedas.

Madrid, la ciudad con el pago por clic local más caro de España en la práctica totalidad de sectoresEste estudio demuestra que los sectores de Seguros y Criptomonedas son los más caros para realizar anuncios de pago o Google Adwords en las principales ciudades de España, ambos con un coste promedio de 1,09 dólares. En segundo lugar se sitúa el sector de Marketing y Publicidad, con 0,72 dólares. Completan el ranking la Educación online (0,34 dólares), Automoción (0,25 dólares), Banca online (0,20 dólares), Moda retail (0,19 dólares), Salud y belleza (0,16 dólares), Inmobiliario (0,12 dólares) y Farmacéuticas (0,11 dólares).

Por ciudades, los precios de los anuncios PPC son más altos en Madrid para todas las industrias, con la única excepción de las Criptomonedas, sector en el que Barcelona es más caro. Destaca también la escasa diferencia encontrada en la industria de Seguros, de tan solo 0,06 dólares. Valencia es la tercera ciudad más cara en la mayoría de sectores analizados.

Madrid, la ciudad con el pago por clic local más caro de España en la práctica totalidad de sectoresDe este estudio también se desprende que, cuanto menores son los precios de PPC local de la industria, menor es la diferencia entre los sectores más caros y los más baratos. Por ejemplo, para Automoción, Inmobiliario y Farmacéuticas, la diferencia no supera los 0,21 o 0,22 dólares entre las ciudades más y menos caras.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir