Publicidad

MADRID RECIBIRÁ UN 44% MENOS DE LO PREVISTO POR LOS CHIRIMBOLOS

Los polémicos chirimbolos instalados en la capital hace casi dos años han generado menos ingresos de los que se estimaron en el momento en que se firmó el contrato de explotación con la UTE Clear Channel-Cemusa. De los 160 millones de euros que el Ayuntamiento pensaba percibir, ahora sólo recibirá 91.7 millones, según anunció ayer el concejal de Hacienda, Juan Bravo, en su comparecencia ante el pleno municipal.

El 20 de diciembre de 2006, el Ayuntamiento de Madrid, tras un concurso público en el que participaron cinco candidatos, concedió el contrato de la publicidad exterior a la unión de empresas temporales Clear Channel-Cemusa, para la colocación de 890 artefactos. Para ello, la firma se comprometió a desembolsar 160 millones de euros una vez instalados todos los artefactos.

Sin embargo, el acuerdo se ha incumplido. Por este motivo, el Tribunal de Cuentas está investigando el contrato por un presunto desfase contable de 73 millones de euros, según informa El País.

Por su parte, el concejal socialista, pedro Santín, acusó a Bravo durante el pleno municipal, según recoge El País, de haberse “columpiado” y de estar “financiando el déficit del Ayuntamiento con ingresos ficticios, algo grave y fraudulento”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir