Publicidad

MADRID RENUEVA POR 19 MILLONES DE EUROS SU CONTRATO CON JCDECAUX

El Ayuntamiento de Madrid prorrogó su contrato con la firma francesa de publicidad JCDecaux, que continuará gestionando la publicidad exterior de la capital, aunque ésta pasará a pagar 19 millones de euros en vez de los 135.000 que pagaba cada tres años, según informó El Mundo.

Hace 15 años el alcalde José María Álvarez del Manzano acordó que la firma gala pagaría un canon anual de 50.000 euros y se comprometería a proveer al Consistorio servicios como la recogida de vidrio, papel y pilas. Ahora el ayuntamiento percibirá 9.500 euros por cada soporte, desde los 67,8 que pagaba, según el contrato anterior, lo que implica que los ingresos se multiplicarán en 140 veces para el consistorio.

La empresa encargada, que según InfoAdex percibió 10,5 millones de euros en 2008 gracias a los soportes, se comprometerá además a seguir gestionando algunos servicios para el consistorio, como la recogida de las papeleras y la colocación de publicidad institucional.
Algunos sectores de la oposición han señalado que la publicidad afea a la ciudad y que contamina visualmente el panorama, aunque desde el Ayuntamiento han señala que otras ciudades españolas están muchos más invadidas por los anuncios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir