líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Madrid se pregunta para qué queremos el coche con esta peculiar campaña

coche5La contaminación se ha convertido en uno de los mayores problemas para las grandes ciudades y Madrid, en los últimos meses no ha sido una excepción. Los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) se incrementaron alarmantemente en la almendra central de la capital obligando a tomar medidas contra la alta polución.

De esta forma el Gobierno de Manuela Carmena puso en marcha un paquete de medidas para endurecer las restricciones al tráfico en momentos puntuales. Todos recordamos las críticas ante la limitación de 70 kilómetros por hora en la M-30 o la prohibición de aparcar en zonas de estacionamiento regulado en el centro de la ciudad.

La pregunta que muchos se han hecho desde entonces es: ¿Coche sí o no? Y, curiosamente, este ha sido el mensaje que ha invadido la metrópoli en los últimos días y muchos no encuentran su origen. Aquí tiene la respuesta.

coche4

Estamos ante una campaña de publicidad exterior a la que también se han sumado comercios de barrios como Malasaña en los que aparece el citado lema. Se trata de una acción para promocionar el último estudio elaborado por Sigma Dos en el que se realiza un análisis de los comportamientos de los españoles con sus vehículos.

La plataforma #ParaQuéQuieroYoUnCoche ha lanzado varios vídeos a través de su canal de YouTube para dar a conocer los resultados de este estudio.

Del mismo se desprenden dos datos muy a tener en cuenta. El primero de ellos apunta a que el 61,1% de los españoles utiliza el coche de forma habitual aunque poco más de la mitad afirma que es imprescindible. Sensación de autonomía y libertad son los motivos por los que dos tercios de los conductores recurren al vehículo propio antes que al transporte público.

coche1

Recordemos que las últimas noticias apuntan a que el consistorio madrileño retomará los planes de Ana Botella procediendo el próximo año al cierre del paso de todos los vehículos que no sean de residentes en el distrito centro.

Razón por la que se han sumado muchos comercios de estos barrios como el citado Malasaña protagonizando el pasado 2 de abril un debate en Kinépolis entre los partidarios del coche y los contrarios. Las redes sociales fueron testigo bajo las etiquetas #CocheSí y #CocheNo al que se sumaron rostros conocidos como Paco León o Eva Hache.

¿Publicitario o protagonista de una película de terror? Las dos cosas a la vez #cdec2016AnteriorSigueinte3 grandes dudas de los marketeros sobre las oportunidades que ofrece Facebook Live

Noticias recomendadas