líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLa lona de la Copa Davis en Gran Vía

La polémica pancarta de la Copa Davis

"En Madrid somos de derecha y de revés", el mensaje de la Copa Davis de Piqué

La lona de la Copa Davis hace referencia a la reciente victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

«En Madrid somos de derecha y de revés», reza la lona gigante de la Copa Davis expuesta en la Gran Vía de la capital. La creatividad anuncia la vuelta del torneo, impulsado por Gerard Piqué a través de la empresa Kosmos Holding, el próximo 25 de noviembre en Madrid Arena.

La lona, protagonizada por este atrevido mensaje, hace referencia con su llamativo copy a la reciente victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Asamblea de Madrid. Y lo hace echando mano de dos referencias solapadas al tenis: derecha y revés.

A esta pancarta, que se podrá ver hasta el próximo 31 de mayo en el número 14 de la conocida calle madrileña, se suman otras dos expuestas en Innsbruck y Turín -las dos cosedes- bajo el claim «Are you IN?» – ¿Estás IN?. Se trata del pistoletazo de salida de la campaña del mismo nombre firmada por la agencia creativa independiente Barcelona Smäll que en próximos días desembarcará en distintas calles de la ciudad.

El copy que ha visto la luz forma parte de un mensaje más amplio: «Somos de derecha y de revés, de saque y de resto, de volea y de ‘smash’. Somos de reír y de llorar, de callar y de gritar. Para animar, para ganar, para celebrar, vuelve la fiesta. Vuelve la Davis Cup».

«Are you IN?» apela a los equipos y a sus jugadores, pero también a la pasión, el orgullo, la música, y el ambiente inigualable que se genera en cada edición de la Davis Cup, señalan desde la organización.

La gigantesca lona de la Copa Davis es una muestra más de cómo las empresas aprovechan el potencial que brinda la publicidad exterior a través de impactantes campañas que también se trasladan al mundo online. Prueba de ello es el gran revuelo suscitado por este cartel en las redes sociales, donde este tipo de acciones no tardan en hacerse virales. En diciembre de 2020, fue Joan Laporta el que sorprendió con una lona enorme dentro de su campaña para la presidencia del Barça. En esta pancarta ubicada en las inmediaciones del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, aparecía Laporta junto al mensaje «Ganas de volver a veros».

 

Popeyes incorpora a Yvette Altet como directora de MarketingAnteriorSigueinteCómo hacer linkbuilding: descubre las claves para aumentar la autoridad y el posicionamiento de tu página web

Noticias recomendadas