líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ayuntamiento de Madrid lanza la campaña contra la discriminación "Tacha el Odio"

Madrid "tacha el odio" en su nueva campaña contra la discriminación

Redacción

Escrito por Redacción

La Despensa, en colaboración con la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, ha desarrollado la campaña con personas de diversos colectivos como protagonistas.

En el s.XXI resulta difícil de creer que la discriminación, el odio, el racismo o la violencia contra las mujeres o las minorías siga existiendo. Sin embargo, desgraciadamente, sigue siendo así. La solución a esta situación es la colaboración ciudadana, la denuncia y la lucha social.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha querido llamar a los ciudadanos a “tachar el odio” a través de una campaña exterior con la que se invita a denunciar ante la Policía Municipal cualquier discriminación que se viva o presencie.

La campaña gráfica, creada por La Despensa, juega con un código utilizado para discriminar de forma anónima a estos colectivos: las pintadas en la calle.

Unas pintadas que ahora aparecen con un mensaje positivo y sobre los rostros de los protagonistas, poniendo así cara al emisor del mensaje. Los mensajes fueron pintados a mano durante el shooting de la campaña por una artista especializada.
El objetivo de la campaña es doble: por un lado, dar a conocer la labor preventiva, de recepción de denuncias e investigación que la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía de Madrid realiza en la ciudad; y por otro, concienciar sobre la importancia de hacer algo ante una situación de discriminación como la que sufren muchas personas en nuestro país, y en concreto en Madrid, llamando a la responsabilidad ciudadana.

La campaña estará presente en Madrid durante todo el año en soportes de exterior estáticos y dinámicos, cuñas de radio y formatos digitales.

 

Llega a México Q12, el innovador quiz show que se emite vía móvilAnteriorSigueinteAmazon, Google y Facebook no necesitan espiarle para saber de qué está hablando

Contenido patrocinado