Publicidad

MADRID: UNA MARCA, DOS LOGOTIPOS

La semana pasada se presentaba un ambicioso proyecto para potenciar la marca Madrid en el extranjero. Para ello, Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad, presentó un nuevo logo. Fondo blanco, letras rojas y negras, y palabras en inglés. Muy distinto al que usa con el mismo fin el Ayuntamiento de Madrid, fondo azul, letras blancas y el escudo de la capital. Así, la polémica entre Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, salta al campo de la publicidad.

El periódico El País ha consultado a dos diseñadores sobre el nuevo logo y la posible repercusión que puede tener el que se promocione una misma marca con dos logotipos diferentes. Rafa Celda, autor de la marca del partido político Ciutadans, critica la “bipolarización” de los dos logos. Además, cree que la presencia del inglés en el de la Comunidad puede llevar a confusiones.

Por su parte, Manuel Estrada, presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid, considera que “Madrid necesita una imagen. Pero una imagen no es un logo”. El diseñador del logotipo de la Comunidad es el estudio Cross & Machin, designado por concurso.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir