líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mágico bolso de la protagonista de este spot no tiene fondo (como el de Mary Poppins)

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Boots "Bags of Joy"

Un mágico bolso sin fondo protagoniza el nuevo spot navideño de Boots

El mágico bolso de la protagonista de este spot no tiene fondo (como el de Mary Poppins)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot navideño de Boots lo protagoniza un mágico bolso sin fondo (como el de Mary Poppins) que llega a manos de una joven interpretada por Jenna Coleman.

El emblemático bolso sin fondo de Mary Poppins es una de las razones por los niños y no tan niños adoran a la entrañable niñera encarnada allá por 1964 por Julie Andrews. Y en ese bolso se inspira precisamente el nuevo spot navideño de la cadena británica de farmacias y perfumerías Boots.

Protagoniza lo último de Boots Jenna Coleman, célebre por sus papeles en series como Doctor Who o Victoria, mientras que el aclamador director de Tom Hopper (El discurso del rey o Los miserables) se pone tras la cámara en el anuncio.

Producido por Smuggler, el spot de Boots cuenta con más nombres de relumbrón en su apartado técnico: la compositora ganadora de un Oscar Rachel Portman y la diseñadora de producción Eve Stewart (galardonada en su día con un BAFTA por Los miserables).

En el anuncio de Boots Jenna Coleman se mete en la piel de Joy, una joven que recibe un regalo muy especial de su abuela con el mensaje «This is what Christmas feel like» (Así es como se siente la Navidad). Aunque el presente de la abuela de Joy parece a bote pronto un bolso normal y corriente, el artículo es a todas luces mágico y en sus entrañas aloja una provisión infinita de regalos.

Viendo que tiene tantos obsequios a su disposición, Joy decide conectar con sus amigos y familiares agasajándoles con regalos (siempre perfectos) que le sugiere su propio bolso mágico. Pero no solo seres humanos de carne y hueso son receptores de los presentes de Joy, que en el spot coloca un par de pestañas postizas a un muñeco de nieve.

El anuncio concluye con Joy entregando a su abuela un frasco de perfume con una etiqueta en la que puede leer la frase «This is what love smells like».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Rubrica el spot navideño de Boots The Pharm, la unidad especialmente creada por WPP para atender las necesidades de Walgreens Boots Alliance (que es la matriz del retailer británico).

«Como a tanta gente le fue imposible pasar la Navidad con sus seres queridos el año pasado, hemos querido encapsular la alegría que tantas personas sentirán este año al reunirse con sus amigos y familiares para recuperar el tiempo perdido«, explica Laurent Simon, chief creative office de VMLY&R Londres (una de las agencias involucradas en la campaña de Boots como parte de la unidad The Pharm).

«Nuestra gran ambición esta Navidad es demostrar que Boots tiene todos los productos que necesitas de una manera tan épica como poderosa», enfatiza Pete Markey, chief marketing officer de Boots.

Disponible en versiones de 3 minutos, 1 minutos y 30 segundos, el spot de Boots se abrirá paso en la televisión, en los cines, en las redes sociales y también en formatos «shoppable». Forman parte asimismo de la nueva campaña navideña de Boots, la más ambiciosa de la marca en los últimos cinco años, acciones en la radio, en los medios impresos y en los medios exteriores.

Boots se ha asegurado además de que la amplia pléyade de productos que se abren paso en su anuncio no se vean afectados por los problemas en la cadena de suministro.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Boots
Agencia: The Pharm
CMO: Peter Markey
Marketing Director: Helen Jeremiah
Senior Marketing Manager: Laura Gooday
Marketing Manager: Rebecca Vittles
Chief Creative Officer: Laurent Simon
Chief Transformation Officer: Karen Boswell
Business Director: Sam Phillips-Grey
Senior Creative: Tom Reas
Senior Creative: Liam Riddler
Senior Producer: Roz Lawson
Production Manager: Eleanor Hardcastle
Strategy Partner: Nicole Frost
Associate Strategy Director: Anastasia Besson
Managing Partner Media: Rachel Peace
Associate Director Media: Emma Brogden
Production: Smuggler
Director: Tom Hooper
Producer: Nick Fewtrell
Exec Producer: Sara Wallace
Edit: The Whitehouse Post
Offline Editor: Russell Icke
Senior Assistant Editor: Steven Waltham
Executive Producer: Annabel Bennett
Post Production: Rascal Post
VFX Supervisor: Barnsley
Executive Producer: James Beck
Grade: Framestore
Head of Creative Color: Simon Bourne
Post Producer: Chris Anthony
Composer: Rachel Portman
Sound: GPS
Head of Audio: Toby Griffin
Audio Producer: Richard Donaghue
Casting: Talent Republic

 

El cliente no da segundas oportunidades a las marcas que "pisotean" sus datos personalesAnteriorSigueinte¿Cómo pasar de la mediocridad al talento en el trabajo? Esta campaña lo explica

Contenido patrocinado