Publicidad

MagnaGlobal (Interpublic) baja su pronóstico de inversión publicitaria para EEUU en 2012

MagnaGlobal (Interpublic) baja su pronóstico de inversión publicitaria para EEUU en 2012MagnaGlobal, la unidad de compra de medios de Interpublic, revisa a la baja su pronóstico de inversión para EEUU en 2012. Ha situado su previsión de crecimiento de la inversión publicitaria en Estados Unidos en 2012 en un 2,9%. Según Medios y Marketing, la cifra supone una apreciable reducción respecto a la estimación del 4,8% realizada a principios de este año. Para 2011, la empresa mantiene una estimación de crecimiento del 1,6%.

MagnaGlobal cree que la economía estadounidense seguirá en la senda del crecimiento, pero que éste será todavía lastrado en 2012 por las bajas cifras de venta de viviendas, un consumo que no acelera y las cifras de paro. Las estimaciones para la inversión en medios son más positivas, pues se cifran en un 2,9% para este año y un 4,3% para 2012.

El medio que más crecerá el año que viene será online, con un 11,6%, seguido de la televisión, con un 7,1%. El recorte de la previsión para el año próximo se produce a pesar de que es un año de Juegos Olímpicos y de elecciones presidenciales. Estos eventos generarán inversión por valor de unos 630 millones de dólares y unos 2.500 millones respectivamente, según MagnaGlobal.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir