líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadimagen beso censurado campaña mahou la prohibida

Mahou San Miguel lanza una cider en contra de los convencionalismos

La Bien Querida versiona el himno "Soy Rebelde" en la campaña de LA PROHIBIDA para romper con las convenciones sociales

De la mano de &Rosàs, la marca invita a las personas a reflexionar sobre su derecho a desafiar los convencionalismos y disfrutar más de la vida en una campaña donde la música adquiere un gran protagonismo, a través de una nueva versión de la canción "Soy Rebelde" que actúa como himno.

logo la prohibida de mahou

La nueva cider ha llegado al mundo para desafiar lo convencional en el mercado de bebidas. Se trata de una cider que ha sido lanzada de la mano de Mahou San Miguel bajo el nombre de LA PROHIBIDA a través de un spot bautizado como «No censures lo que sientes». La idea nace de la agencia independiente &Rosàs, encargada de la estrategia, la plataforma de comunicación, el tono y el imaginario visual de la cider.

La marca busca impulsar la libertad y el disfrute a través de una invitación colectiva a todas las personas sin reprimirse. Una acción con la que se han saltado todas las reglas, tanto las escritas como las no escritas. Estas últimas en especial, ya que van contra los convencionalismos y el qué dirán.

La libertad de expresión y de acción son temas bastante debatidos en pleno siglo XXI. Libertades que se dan por hecho pero que cada vez son más censuradas por nuestros propios pensamientos y juicios internos. Bajo este marco se enfoca LA PROHIBIDA, cider que promueve desde su creación que la presión social y los convencionalismos no condicionen la libertad individual. Somos más fuertes y tenemos más personalidad de la que nos hacen creer, y esta cider se presenta como aliada para explorar, descubrir y compartir lo diferente.

campaña mahou la prohibida

Además, el nuevo spot actúa como una declaración de intenciones por parte de la marca en su primera campaña. Producido por Canadá y dirigido por Bárbara Farré, el anuncio se traslada a formato videoclip y emplea el píxel como símbolo para plasmar las posibles censuras que existen en la sociedad.

La pieza se podrá desbloquear con un QR y verla sin censura a través del Smartphone. Pero eso no es todo, pues también han desarrollado una campaña gráfica de wildposting que estará presente en las principales calles de nuestro país.

La acción ha sido definida con una personalidad audaz y atrevida, en palabras de César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel. Además, Hernández añade que «LA PROHIBIDA es diferente a lo que conocíamos hasta ahora en el mercado de bebidas y, aunque acaba de llegar, tiene mucho que decir y hacer ahora que ya hemos aprendido que no siempre podemos dar por supuestas todas nuestras libertades».

Desde la marca se muestran contentos en poder lanzar esta primera comunicación, la cual aprovechan para mostrar de manera creativa los valores que la marca defiende. Todo ello a través de un himno compartido para quien buscan descubrir cosas nuevas y diferentes y que ha sido co-creado con los consumidores, especialmente con aquellos más jóvenes. «Creemos firmemente que las marcas tienen la capacidad de aportar y promover cambios positivos en la sociedad y ahora es más necesario que nunca. De hecho, es lo que nos piden los consumidores en este momento», añade el director general de Marketing de Mahou San Miguel. Así, LA PROHIIBIDA, llega para invitar e inspirar a vivir plenamente. Quiere ser el ejemplo de disfrute sin tapujos, de aquello que de verdad nos mueve.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La cider sin normas

La cider se ha caracterizado como adulta por ser elaborada a través de la fermentación natural de manzanas rojas y verdes, refrescantes sin gluten y con un intenso color dorado. Además, su graduación es más bien baja, con un 4,5% de volumen de alcohol.

La cider nace para retar a lo convencional y propone una alternativa adulta y aspiracional en el mercado de bebidas. Sus clientes serán aquellos que estén cansados de su rutina y busquen desafiarse a sí mismos. La cider impulsa este desafío para que beban lo que de verdad les apetece.

Además, no hay una norma parra beber LA PROHIBIDA, sino que cada uno puede hacerlo como quiera. Ya sea en vaso, con uno o dos cubitos de hielo, o incluso con el romero como acompañante. Este último puede servir para complementar los sabores afrutados e incrementar las sensaciones aromáticas balsámicas y frescas. Aunque la canela en rama es bienvenida igualmente por su perfecta combinación con la acidez de la manzana. Aunque la opción más tradicional también está presente en estos consejos que ofrecen desde la marca: bien fía y directamente de la botella.

la prohibida imagen serpiente

Una banda sonora que actúa como himno

Si de algo se caracteriza la campaña es de la música. La marca ha elegido una canción icónica del panorama musical español. La letra ya es en sí misma una oda a la libertad, por lo que encaja a la perfección con el mensaje que quieren transmitir.

«Soy Rebelde» ha sido el tema elegido y versionado por La Bien Querida. La canción fue compuesta por Manuel Alejandro y originalmente cantada por Jeanette. Así, Ana Fernández-Villaverde, conocida por su nombre artístico como La Bien Querida, ha expuesto ante esta oportunidad que «Estoy muy contenta de cómo ha quedado la versión. Los arreglos son de Yuri Méndez y estará disponible en Spotify. El anuncio es precioso de la mano de Canadá, que todo lo hacen bonito. Me parece una colaboración muy chula con esta nueva cider, que además está muy rica«.

El creativo de la agencia &Rosàs, Pol Martínez, ha comentado que el tema nunca ha sido tratado como canción, sino como himno. «Con esta campaña queremos demostrar que el mensaje, adaptado a la sociedad actual y a una nueva generación sigue teniendo la misma fuerza y relevancia que aquel entonces«, añade.

campaña mahou la prohibida

FICHA TÉCNICA

Anunciante/Cliente: LA PROHIBIDA

Equipo de cliente: Cesar Hernández, Mercedes Valdés, Laura Gutiérrez.

Título: «No censures lo que sientes»

Duración: 90″, 60″, 2×20″, 2×15″, 6″

Medios: TV, online, exterior

Producto: Cider

Director creativo Ejecutivo: Isahac Oliver

Director Creativo: Nacho Ginestra

Equipo creativo: Pol Martínez, Alejandra Velasco, Albert Morera.

Dirección estratégica: Daniele Cicini

Dirección de cuentas: Anastasia Sysoeva

Producción AV: Jordi Solé

Producción gráfica: Patricia García

Coordinadora postproducción: Marta Silva

Montaje: Arnald Viladomat y Alba Oriol.

Postproducción: Telson

Estudio Sonido: Telson

Música: «Soy Rebelde» de Manuel Alejandro / Universal Music, versionada por Lovemonk y Heras Music e interpretada por La Bien Querida.

Productora: Canadá

Directora: Bárbara Farré

Executive Producers: Óscar Romagosa y Marta Argullós.

DOP: Luis Casanovas

Fotógrafo: Dani Pujalte

Productora de foto: CP Works

Producers Foto: Silvia Guillén y Marta Hidalgo

Agencia de medios: Zenith

Agencia Digital: Está Pasando

Agencia de PR: LLYC

Las mejores estrategias del esports managementAnteriorSigueinteBTOB presenta las Livebrands, las marcas humanas que se desarrollan en su contexto

Noticias recomendadas