líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MALAS EXPECTATIVAS EN EUROPA HASTA 2004

El mercado publicitario no se recuperará de la crisis durante los próximos seis meses, ni durante el siguiente año y sólo recobrará su pujanza anterior en nuestro continente en 2004, según el informe anual sobre inversión de Zenith Optimedia Group. La central de medios ha rectificado incluso a peor sus previsiones para final de año. El crecimiento del 0,8% ha sido corregido por un posible descenso del 0,5% en la inversión en publicidad en todo el mundo.

Europa verá convertirse su previsto 1,7% de crecimiento en un descenso del 0,7% a finales de año después de un primer trimestre con resultados mejores de los esperados. Los cinco grandes países comunitarios –Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España- habrán perdido a finales de año el 8% de la inversión que registraron en 2000.

Estados Unidos se recupera de la crisis antes de lo pensado y ve corregidas sus previsiones positivamente. De acuerdo con Zenith sólo sufrirá un descenso del 1,2% en el gasto publicitario en medios masivos frente al esperado 6,1%, en parte por las Olimpiadas de febrero y las preventas de los espacios de la nueva temporada que comenzará en septiembre.

Latinoamérica ha sido el área más afectada por la recesión durante el último año, con una caída del 6,9% en la inversión publicitaria debida, principalmente a la debacle económica sufrida por su tercer mercado en importancia, Argentina.

La mayor esperanza viene de Asia, donde se prevé que ascienda 2.000 millones de dólares la inversión en compra de espacios publicitarios para el mes de diciembre. Estos pronósticos optimistas se deben al crecimiento de Corea del Sur ya que Japón disminuirá su mercado de publicidad en mil millones.

Zenith acertó con sus previsiones del año pasado, ya que en 2001 el negocio publicitario cayó más del 6% y lo hizo al doble de velocidad que en la recesión de hace diez años.

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DEL MARKETINGAnteriorSigueinteORBITAL PROMOCIONA EN LA RED A GAS NATURAL Y FRICO

Noticias recomendadas