líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MALOS TIEMPOS PARA LA CREATIVIDAD

Juan Mariano Mancebo, presidente de la oficina madrileña de la agencia Publicis Casadevall Pedreño, muestra su escepticismo hacia la creatividad española actual en una entrevista publicada en el diario Expansión. «Creo que la crisis publicitaria no está siendo tan dura como la que sufrimos tras los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla», afirma, «a mí lo que realmente me preocupa es la crisis de ideas que hay en las agencias españolas. Cada vez se hace un trabajo peor, algo acentuado porque los clientes se han vuelto más conservadores».

Según el ex presidente del Club de Creativos, cada vez se ven menos anuncios que destaquen por su creatividad. Su opinión es que no parece existir hoy una generación de publicistas brillantes, «o, al menos, parece que están escondidos», añade. Su visión de los festivales tampoco es muy favorable: «Los premios han ido perdiendo peso porque muchos clientes creen que estamos pensando más en los trofeos que en trabajar para ellos».

 

SITEL CREA UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS EN PLATAFORMAS DE ATENCIÓN AL CLIENTEAnteriorSigueinteMARKETING RELACIONAL Y DIRECCION DE VENTAS EN EL IESE

Noticias recomendadas