Publicidad

Maltesers apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en publicidad con esta campaña

maltesersMaltesers puede presumir de ser una de las compañías más comprometidas con las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Todos recordamos los tres anuncios creados por la marca de dulces de chocolate producidos por Mars con motivo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Estos estaban protagonizados por actores con discapacidad. Uno de ellos ha gozado de una especular acogida. Se trata de spot protagonizado por una mujer sorda cuyo audífono ha sido tragado por su perro.

Se trata del primer anuncio en lenguaje de signos que se emitía en la historia de la televisión británica.

Después de este excelente trabajo Maltesers ha vuelto a apostar por la integración de todos en sus campañas. De esta forma nos hemos encontrado en Londres (Reino Unido) con una publicidad exterior de la marca completamente escrita en Braille.

Una acción desarrollada con motivo del Día Mundial del Braille que se combina con una descripción en audio y una transcripción a través de su página de Facebook. La idea ha sido creada por la agencia BBDO.

“Como uno de los mayores anunciantes del Reino Unido tenemos la responsabilidad de defender una mayor inclusión en la publicidad y las acciones de comunicación”, ha explicado Michele Oliver, vicepresidenta de marketing de Mars.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir