Publicidad

Maltesers apuesta por la diversidad de forma divertida

Maltesers demuestra que la diversidad también puede ser divertida con su última campaña

La marca Maltesers demuestra que la apuesta por la diversidad no tiene que ser siempre desgarradora o sentimental con su nueva campaña, "Celebrating Similarities".

MaltesersEn 2016, la marca británica de dulces Maltesers demostró que las iniciativas a favor de la diversidad no tienen que ser siempre desgarradoras, inspiradoras o emotivas. En la campaña lanzada por la marca durante ese año, centrada en la discapacidad, intentó convertir las condiciones físicas de los actores en parte de la broma sin ser el blanco de la broma.

Ahora Maltesers intenta volver a seguir este patrón, en compañía de la agencia londinense AMV BBDO, tratando temas que normalmente se consideran tabú en la publicidad, como la menopausia o las citas entre lesbianas. La campaña, que forma parte de la asociación con Channel 4 "Superhumans Wanted", se denomina ahora "Celebrating Similarities".

"El anuncio recrea situaciones reales enfrentadas por las mujeres de diferentes grupos de la sociedad, situaciones que raramente se escuchan o ven", ha señalado Michele "Mitch" Oliver, marketing vp de Mars Chocolate Reino Unido, en una declaración, según AdWeek.com. "Estamos contando sus historias para combatir la percepción de los estereotipos y celebrar nuestras similaridades, mientras, al mismo tiempo, esperamos sacar una sonrisa a la gente".

Por su parte, Michael Jones, creative director de AMV BBDO, ha expresado: "Estábamos deseando hablar con todas aquellas mujeres que a menudo se encuentran poco representadas en la publicidad. Muchas de ellas, incluidas las mujeres que tienen más de sesenta años, no solo están infrarrepresentadas, sino que normalmente son completamente ignoradas por los anunciantes, su descripción se convirtió por completo en un cliché, lo cual es una locura. Conocimos a tantas mujeres interesantes y escuchamos tantas historias divertidas e indignantes. Estábamos inspirados. Estas mujeres deberían tener sus propios programas de televisión, no solo un poco de tiempo de su amada marca".

Inspirados en historias reales (como los anteriores spots), los anuncios se han creado con el apoyo de los grupos Age UK y Stonewall, que han ofrecido feedback y focus goups.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir