Publicidad

Maltesers recuerda la importancia de reírse de uno mismo en sus nuevos spots

maltesersChannel 4, canal oficial de la retransmisión de los Juegos Paralímpicos en Reino Unido, sacó a concurso los spots emitidos durante la ceremonia de apertura de los mismos. Amazon, Dove, H&M o Maltesers fueron algunas de las muchas marcas que se disputaban tales honores, resultando ganadora esta última por idear una idea creativa innovadora y centrada en la diversidad.

Maltesers y la agencia detrás de su memorable publicidad, Abbott Mead Vickers BBDO, se hicieron con el espacio publicitario de la ceremonia inaugural presentando tres spots con un tono jovial y optimista.

A diferencia de la típica publicidad enfocada en los Juegos Paralímpicos, donde prima la superación y los mensajes motivadores llegando a veces al dogmatismo, los vídeos publicitarios presentados por Maltesers son tremendamente amenos y divertidos.

Recrean conversaciones del día a día de algunos británicos discapacitados, tratando algunos temas tabú propios a su condición física, desde el sentido del humor puramente británico, autocrítico y cercano.

La campañas se enmarca bajo el claim de "Look on the light side" (mire el lado positivo). Los spots "New Boyfriend", "Dance Floor" y "Theo’s Dog", todos ellos de medio minuto de duración, componen la campaña y pueden visualizarse al final del artículo.

"Como uno de los anunciantes británicos más grandes, tenemos una responsabilidad y un papel de representar la diversidad en los formatos cotidianos. Este es un primer paso para nosotros, y con un quinto de población discapacitada en Reino Unido, y la nación centrada en este importante evento deportivo, este es el momento adecuado para unirnos a la conversación", afirmaba Michele Oliver, videpresidenta de marketing de Mars Chocolate Reino Unido, matriz de Maltesers.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir